La Paz fue la cofradía que dio la sorpresa en este Domingo de Ramos de 2024 porque cuando las previsiones no eran muy halagüeñas, la hermandad del Porvenir se lanzó a la calle para hacer estación de penitencia. Al mismo tiempo que la Hiniesta anunciaba ... que no salía, los nazarenos blancos recorrían las primeras calles del recorrido. Sin embargo, la alegría duró poco tiempo porque en estos momentos, es una corporación que está partida en dos porque la dolorosa se tuvo que volver hacia el templo de San Sebastián cuando estaba en Capitanía General y el Señor de la Victoria se encuentra refugiado en la Catedral.
Además, la hermandad tuvo que cambiar su recorrido porque el Ayuntamiento de Sevilla ha cerrado el parque de María Luisa ante la previsión de vientos fuertes en esta jornada. Por eso, el cortejo tomó por Río de la Plata, Brasil, avenida de la Borbolla, Capitanía General, avenida de Portugal, glorieta del Cid y continuar por su itinerario habitual.
Antes de salir del barrio, comenzaron a caer gotas de lluvia con barro que se quedaban impregnadas en las chaquetas, vestidos o túnicas de nazarenos. Sin embargo, la cofradía siguió adelante llegando prácticamente hasta la Puerta de Jerez. Cuando la corporación llegó a este punto, comenzó a apretar el agua y al Señor de la Victoria tuvieron que colocarle un capote para proteger la túnica y el mantolín de la lluvia.
Por su parte, la Virgen de la Paz salió de su barrio del Porvenir pero seguían cayendo gotas por lo que la junta de gobierno tomó la dolorosa decisión de volver al templo de San Sebastián mientras que el Señor de la Victoria buscaba el primer templo metropolitano a través de la avenida de Roma y de la Constitución. Había confusión en ese momento porque estaban saliendo la Borriquita y Jesús Despojado pero la corporación del Porvenir se volvía a su sede canónica.
Los acólitos se emocionaban por la tensión y el momento que estaban viviendo junto a la Virgen de la Paz, la cual entraba en su templo pasadas las cuatro de la tarde mientras que el Señor de la Victoria se encuentra en la Catedral a la espera de intentar volver en la tarde noche de este Domingo de Ramos aciago para la cofradía del Porvenir.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete