corpus sevilla 2025
El misterio de la Cena sufre un accidente en la procesión del Corpus de Sevilla al romperse un farol en la calle Francos
El paso ha continuado con su itinerario
La Cena retrasa el regreso del paso de misterio a los Terceros al jueves por la noche por las altas temperaturas

El misterio de la hermandad de la Cena, que este año forma parte de la procesión del Corpus, ha sufrido un accidente mientras iba por la calle Francos, rompiéndose el farol delantero derecho. El paso iba andando por un tramo de la calle y se ha chocado con una parte de un edificio, momento en el que se ha producido la rotura.
A pesar de que haya resultado aparatoso el accidente, la rotura del farol no ha impedido que el misterio siguiera su camino dentro de la procesión, de tal forma que ha continuado con su recorrido habitual.
Se trata de una de las novedades más llamativas de este año del Corpus, ya que el misterio del Señor de la Cena ha regresado a formar parte de esta procesión. Durante el siglo XXI lo ha hecho de forma intermitente en distintas ocasiones. De este modo, salió en 2005 por el Año de la Eucaristía. En 2011 también desfiló por el centenario de las hermandades sacramentales. Otras procesiones del Corpus en las que ha salido el misterio han sido las de 2013 por el Año de la Fe y el 2022 para celebrar el regreso del culto público tras la pandemia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete