candidatura
Manuel Román presenta su candidatura a hermano mayor de Santa Genoveva
La hermandad celebra elecciones el 24 de septiembre

El pasado 13 de junio tuvo lugar en el Hotel Exe Palmera el acto de presentación de la candidatura de Manolo Román en Santa Genoveva. Acompañado por numerosos hermanos y miembros del entorno de la corporación, Román expuso los fundamentos de una propuesta que aúna fidelidad a la historia de la hermandad con una decidida voluntad de impulso y renovación.
Su candidatura nace con la firme intención de continuar recorriendo el camino trazado por la corporación a lo largo de más de ocho décadas, enriqueciendo ese legado con nuevas iniciativas y consolidando los proyectos ya puestos en marcha. Uno de sus principales objetivos es fomentar una mayor participación activa en la vida de hermandad y alcanzar, a medio plazo, la cifra simbólica de los 5.000 hermanos.
Durante su intervención, Manolo Román defendió en el proyecto presentado el tener una hermandad volcada con su parroquia, colaborando estrechamente en todas las celebraciones y contribuyendo al sostenimiento económico de la misma. En este sentido, subrayó el compromiso de su equipo con la segunda fase de la reforma parroquial, que contempla la construcción de una capilla sacramental y un columbario.
En el ámbito de la acción social, el candidato planteó una ampliación significativa del trabajo asistencial que ya desarrolla la corporación. En especial, destacó el impulso a La Despensa de San Juan, convertida con los años en una auténtica seña de identidad de la labor caritativa de la hermandad, así como el fomento del voluntariado como herramienta esencial para canalizar la solidaridad de los hermanos.
Otro de los ejes de su proyecto es la atención a los hermanos veteranos, a quienes se quiere garantizar un papel activo y visible dentro de la vida diaria de la hermandad, reconociendo su legado y experiencia como un valor indispensable. Paralelamente, la candidatura contempla una apuesta decidida por los jóvenes, fomentando su participación, su formación y su integración como parte fundamental del presente y del futuro de la corporación.
En cuanto al patrimonio, Román señaló su voluntad de continuar con los trabajos de conservación y mejora ya iniciados, como por ejemplo, el cambio de orfebrería del paso de palio. En este sentido, anunció la continuidad de un ambicioso iniciado por la actual junta, el Centro Social Santa Genoveva, que se erigirá en el corazón del barrio y contará con más de 900 metros cuadrados dedicados al encuentro, la formación y la convivencia.
Por último, subrayó el compromiso con la excelencia musical en los cortejos, confirmando la renovación de los contratos con la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Linares y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
La intervención de Manolo Román concluyó con un mensaje claro: «construir, entre todos, una hermandad viva, participativa y al servicio de su gente, enraizada en su historia pero abierta a los desafíos del presente».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete