Las grandes devociones de Sevilla y la provincia saldrán en una magna por el Congreso de Hermandades de 2024
El colofón será una procesión magna con imágenes capitales de la ciudad y de la provincia
El Congreso Internacional de Hermandades de Sevilla cambia de fecha del 4 al 8 diciembre de 2024
Juan Miguel Vega, pregonero de la Semana Santa de Sevilla de 2024
El arzobispò de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses
El colofón final del II Congreso Internacional de Hermandades será histórico. El 8 de diciembre de 2024 saldrán las principales devociones de Sevilla capital y la provincia en una procesión magna. La Archidiócesis lleva guardando con extremo celo ... los detalles de este acontecimiento sin parangón en las últimas décadas del que se informará el próximo lunes 16.
El acto tiene una relevancia especial ya que pretende reunir a numerosos cofrades más allá de las fronteras de la provincia e incluso su programa se ha presentado en la Santa Sede. Según ha avanzado este lunes por la noche el programa ‘El Llamador’ de Canal Sur Radio, entre las imágenes participantes estarían la Macarena, la Esperanza de Triana y el Gran Poder, así como dos imágenes marianas de la provincia, sin óbice a que hubiera algunas más. Todas formarían parte de un cortejo común de cara a una celebración en la Catedral hispalense.
En una entrevista reciente con el citado programa, el arzobispo, monseñor José Ángel Saiz Meneses, avanzó algunos detalles del colofón del Congreso: «En Sevilla las cosas se hacen a lo grande, por tanto tendrá que ser un acontecimiento a lo grande y esperemos que sirva para la edificación espiritual de todos y para el regocijo de Sevilla».
Sobre el lema 'Caminando en Esperanza', que ponía en la pista sobre una posible procesión magna de advocaciones de la Esperanza el 8 de diciembre de 2024, el prelado hispalense señaló que «en principio no es una pista, el lema del congreso enlaza con el primer congreso y enlaza también con el Jubileo del 2025. Ahora, tampoco se excluye nada».
El Congreso de 1999
Hace justo 25 años Sevilla acogió el primer congreso de hermandades, que fue un éxito organizado por el por entonces arzobispo fray Carlos Amigo Vallejo. Se montaron pasos en las iglesias pero no hubo ningún tipo de procesión magna. Sí tuvo un colofón especial, como fue la coronación canónica de la Virgen de la Estrella el 31 de octubre.
Esta imagen, el año que viene, volverá a salir por las bodas de plata de aquel acontecimiento. Además, para 2024 se espera asimismo la coronación de la Piedad del Baratillo y las salidas extraordinarias en sus pasos procesionales de las dos imágenes titulares de los Estudiantes, el Cristo de Burgos y la Hiniesta gloriosa.
Ver comentarios