En este contexto, y de forma improvisada, un nutrido grupo de hermanos acudió a la capilla de San Andrés en la tarde del martes. Allí, el padre Leonardo Sánchez, director espiritual de la hermandad y delegado diocesano de medios de comunicación, explicó a los presentes su versión de la difícil circunstancia en la que se encuentra la corporación del Miércoles Santo. Algunos de los hermanos hicieron preguntas al respecto, recibiendo información acerca del contenido de los decretos que han provocado los acontecimientos.
Este miércoles, tras la misa de la 20 horas, muchos hermanos de los Panaderos volverán a hablar con su director espiritual, ya que ha sido él mismo quien ha animado a los hermanos a que se acerquen para ser debidamente informados de los últimos sucesos ocurridos en la hermandad a las puertas de una nueva Cuaresma.
Por su parte, el capataz del paso de misterio, Juanma Martín, ha enviado un mensaje a sus costaleros pidiendo que, ante esta inusual circunstancia y el aluvión de comentarios que ha generado en redes sociales, no respondan a nadie y mantengan la prudencia, puesto que deben «seguir dando ejemplo y no entrando en polémica» por «el bien de la cuadrilla».
Todos los cultos próximos de la corporación, incluido el quinario de dentro de dos semanas, están de momento en el aire. La autoridad eclesiástica, que ya ha recibido las cartas de dimisión de todos los miembros de la junta, deberá tomar cartas en el asunto en un periodo breve de tiempo y encontrar personas que puedan ponerse al frente de la misma en el momento de máxima actividad del año como el que está a punto de llegar.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete