Desde la hermandad no se ha querido hacer declaraciones al respecto, pero fuentes cercanas a la misma indican a este periódico que el cierre prematuro de la basílica se debe a que se va a actuar de urgencia para retocar la presentación de la imagen, especialmente las pestañas de la misma, a las que muchos cofrades han achacado el «cambio» de la Virgen, «desvirtuando» su expresión.
Todo apunta a que el encargado de dicha labor de adaptar las pestañas para que ofrezcan una imagen de la Esperanza más cercana a la que todos sus devotos conocían es Esteban Sánchez Rosado. El imaginero llega a la basílica desde Osuna con la idea desde la hermandad de que, cuando sus puertas vuelvan a abrir en la tarde de este sábado, la presentación de la Macarena sea diferente a la de por la mañana.
Los trabajos a los que se ha sometido la imagen han sido de carácter conservativo y de mantenimiento, según señalaba la hermandad. Realizados durante los últimos días en las dependencias de la hermandad, han contado con análisis radiológicos y de TAC, la sustitución de las articulaciones de los brazos y la tela que recubre el candelero,la limpieza y reparación de la policromía de cara y manos y el polémico cambio de las pestañas de la Esperanza Macarena por otras más grandes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete