Instanet niega su cierre aunque no sabe «cuando recuperará la normalidad» de su servicio
La compañía está ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de sustituir su actual servicio de internet sin cables por líneas ADSL o de fibra óptica
La compañía andaluza Instanet , propiedad de la empresa sevillana Grupo MRF Cartuja , no tiene intención de echar el cierre tal y como viene denunciando la federación de usuarios Facua . Según el director de la firma, Gabriel Páez , la falta de servicio a sus clientes de Sevilla y Málaga se debe a una «desgraciada incidencia» en cuya resolución están trabajando desde el pasado martes sus ingenieros y personal de campo.
La compañía no precisa cuál es el número exacto de usuarios que están actualmente sin servicio de internet debido a que «al tratarse de un servicio de movilidad es dificil cuantificarlo», aunque si admite que hay una «amplia zona de cobertura afectada» por una incidencia que aseguran estar trabajando por solucionar. No obstante, desde Instanet no se aventuran a dar una fecha aproximada para poner fin al problema.
Alternativas de conectividad
Ante las numerosas reclamaciones por parte de los clientes a sus servicios de atención de al usuario, Páez asegura que «se está trabajando con total normalidad» para atender a todos los interesados y que la empresa está ofreciendo «alternativas de conectividad» . Desde Instanet aseguran que sus clientes pueden optar a recibir servicio de internet a través de ADSL o de fibra óptica . De este modo, los usuarios que opten por no darse de baja de la compañía - una tercera opción ante la situación - a esperas de que se reactive su conexión sin línea telefónica originalmente contratada pueden seguir pagando en torno a los 29 euros al mes que ya pagaban por un servicio de Intener a través de ADSL que «incluiría el mantenimiento de la línea telefónica». La otra opción que desde Instanet se especifica es la de pasarse a un «servicio de fibra óptica, que pasaría a cobrarse por unos 36 euros mensuales», según ha confirmado a este periódico el presidente de la firma, Gabriel Páez.
Sobre las facturas duplicadas o adelantadas
En relación a las denuncias remitidas a Facua de posibles facturas adelantadas al cierre «temporal» de los servicios de Instanet, la empresa ve «mala intención» en la federación de usuarios, ya que el cobro de los servicios de Instanet se ha realizado siempre y por contrato bajo sistema de facturación de prepago , por lo que los clientes abonan el servicio a inicios de mes con la mala suerte de esta incidencia a los pocos días del cobro de septiembre.
Acerca del cobro de facturas duplicadas, Páez asegura que hay clientes que «se han dado de baja sin avisar de sus intenciones a la compañía, sino dejando directamente de pagar » por lo que la firma se ha visto obligada a remitir nuevamente «las facturas impagadas» por algunos de sus clientes.
«Instanet no va a cerrar»
Ante el «desgaste» a Instanet que, según Páez, está suponiendo la denuncia pública formulada por Facua, «el departamento jurídico de la compañía está valorando la posibilidad de tomar acciones legales» contra la federación de usuarios. Y es que según Páez, «los 25 trabajadores de la firma están sin necesidad temiendo por sus puestos de trabajo». «Instanet no va a cerrar, no vamos a dejar a nuestros clientes tirados en la cuneta», ha reconocido el presidente de la proveedora andaluza de conexión a internet. «Al contrario, tenemos la intención de llevar a cabo un plan de expansión por toda España», aseguran desde la empresa.
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