Desde este sábado, a primera hora, el Señor de la Sentencia de la hermandad de la Macarena ha sido repuesto al culto en su altar de la basílica tras haber sido retirado la noche del pasado domingo para someterse a una actuación de conservación y mantenimiento a cargo del equipo del profesor Arquillo Torres.
Fue a principios de mayo, poco después de la conclusión de la pasada Semana Santa, cuando la hermandad de la Macarena detallaba que sus tres imágenes titulares iban a someterse a actuaciones de mantenimiento y conservación por el profesor Francisco Arquillo, y ello a pesar de que éste había informado de que las tres imágenes presentaban a rasgos generales un estado de conservación óptimo .

Las tres imágenes de la corporación iban a pasar diversas pruebas diagnósticas —un TAC y una radiografía concretamente—, con el fin de que se pueda obtener cuanta más información mejor respecto al estudio de su conservación a nivel patrimonial. El pasado domingo 8 de junio, a última hora del día, fue retirado del culto el Señor de la Sentencia, que ha sido el primero en pasar por las manos de Arquillo. Y como estaba previsto ha sido repuesto este sábado, 14 de junio.
Como detalló la hermandad, se ha procedido a la sustitución de unas espinas rígidas de la corona por unas más flexibles que sean menos dañinas en cualquier tipo de contacto; y se ha actuado sobre la policromía de la talla principal del misterio macareno en algunas zonas que no han sido especificadas por la citada corporación.
Lo previsto por la hermandad es que la Esperanza Macarena sea retirada del culto desde lunes hasta el 20 de junio, días en los que el profesor Arquillo reemplazará las articulaciones de los brazos de la Macarena y la tela que recubre el candelero.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete