Con el Chupinazo comienzan 204 horas de fiesta y diversión
Tranquilidad absoluta en el inicio de las fiestas de San Fermín
pablo ojer
Parecía que el momento no iba a llegar nunca. La espera de 256 días ha llegado a su fin puntual, a las doce del mediodía. Este año no ha habido sorpresas.
El presidente del Comité Local de Pamplona de Cruz Roja, Mikel Martínez salía al ... balcón, mitad nervioso mitad emocionado, en medio de un griterío ensordecedor para dar inicio a los Sanfermines de este año 2014 con las tradicionales palabras de «¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!» .
Mikel, por su labor en Cruz Roja, está acostumbrado a vivir situaciones de tensión. Pero lanzar el Chupinazo de los Sanfermines es diferente. «Es de esas cosas que dices: 'soy montañero, pero no voy a llegar nunca al Everest' y aquí ocurre casi igual, pero esta vez he llegado al Everest», reconoció hace unos días en declaraciones a EFE. Y después de lanzar el cohete, la emoción subió todavía varios enteros. «Ha sido una pasada. Yo que soy de Pamplona, no pensaba nunca que me iba a tocar este privilegio», ha afirmado Mikel Martínez todavía sofocado por la emoción. [Así contamos en directo el Chupinazo]
En la plaza Consistorial, miles de personas que llevaban ya horas esperando han coreado al unísino los Vivas y Goras acompañando a Mikel Martínez que portaba en sus manos un pañuelo conmemorativo de los 150 años que cumple Cruz Roja Española , motivo por el que ha tenido el privilegio de lanzar el Chupinazo.
Una ligera lluvia, tal y como anunciaban las previsiones, ha acompañado a los pamploneses y visitantes que han dado inicio a 204 horas de fiesta, alegría y diversión. Pero la agradable temperatura de unos 22 grados ha ayudado a que ya desde primera hora de la mañana miles de personas, sobre todo extranjeros, llenaran la plaza Consistorial y se lanzaran vino y sangría entre ellos. [La Cruz Roja Española nació en Pamplona gracias a los Sanfermines]
Afortunadamente, este año no se han producido incidentes como el año pasado, y los Sanfermines 2014 han comenzado con total normalidad y dejando a un lado las disputas políticas durante los próximos 9 días y que tendrán su epicentro en los encierros de toros que se celebrarán cada mañana a las ocho en punto.
Con el Chupinazo comienzan 204 horas de fiesta y diversión
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete