Una TikToker estadounidense alucina con los grupos de Whatsapp en España

Emily, @mamainmadrid, explica en la red social que es una de las cosas que aprendió al mudarse

Tiktoker revela un truco viral para pasar las vacaciones de verano en un hotel de lujo sin gastar dinero

La realidad de los grupos de WhatsApp en España a ojos de una estadounidense tiktok

Las interacciones sociales han cambiado mucho en los últimos tiempos. La llegada y la cada vez mayor sofisticación de los teléfonos móviles favorecen la hiperconectividad. Es precisamente de esto por lo que alucina Emily, una estadounidense que utiliza su cuenta de TikTok para ... hablar sobre su vida en España y comentar esos llamados 'shocks culturales'.

Atrás quedan lis tiempos de llamar a casa con el fijo o desde una cabina de teléfono. Todo eso ha sido sustituido por una forma casi instantánea de localizar al otro y que ha alcanzado su máxima expresión gracias a aplicaciones como WhastApp.

Esta aplicación ha sido la protagonista de uno de sus vídeos. La 'influencer' asegura que en España acumulamos demasiados grupos ya que creamos uno por cada evento social, a pesar de que puedan faltar meses para que el acontecimiento se celebre.

«Entre mi familia, mismo hijos, mi vida social tengo 20 grupos de WhastApp hablando sobre temas diferentes. Eso no era así en Estados Unidos: allí tenía el grupo de mis amigos y el de mi familia», asevera.

En este contexto, Emily, con nombre de usuario @mamainmadrid, ha explicado que en España, además de los grupos habituales con familia y amigos, tiene grupos para un cumpleaños, un viaje que hará en tres meses u otro «para un posible concierto que se celebrará el año que viene».

«Es un grupo para todo. Solo quiero saber si es necesario», se pregunta para concluir el vídeo.

Las redes entran en el debate

El vídeo ha generado numerosas reacciones en Tiktok e incluso ha provocado un debate sobre la cuestión que plantea. En este sentido, muchos han decidido tirar de humor y poner más ejemplos sobre la locura en la que se pueden convertir esta los grupos de WhatsApp.

«Lo más gracioso es tener grupos con la misma gente, pero para diferentes planes», comenta uno. «¿Solo 20? ¡Eso no es nada!», expresan varios de los usuarios que han interactuado con la cuenta de Emily.

«Es solo una práctica, no solo en España. También pasa en el resto del mundo», le advierte otro seguidor. No obstante, la autora le ha respondido que su vídeo trata de España porque es algo que ha aprendido desde que se mudó a nuestro país.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios