Con el verano llegan también miles de británicos que aprovechan los festivos para pasar sus vacaciones en las costas españolas atraídos por el buen tiempo fundamentalmente.
«Los tiburones pululan en los centros vacacionales españoles dejando a los científicos desconcertados después de que 4 fueran vistos en una semana», es el titular de uno de estos artículos. «Enorme tiburón avistado frente a la costa de España en el cuarto avistamiento en un lugar de vacaciones amado por los británicos», dice otro.
Los tiburones en las costas españolas, según 'The Sun'
En lo largo de los textos, el medio explica las circunstancias en las que se han producido los hallazgo y repasa otras ocasiones en las que se ha advertido la presencia de escualos en las costas españolas. Por ejemplo, resaltan la presencia de un tiburón azul en las costas de Mallorca en el 2018 o de la presencia de la misma especie dos años más tarde en Elche, Alicante.
'The Sun' recoge las declaraciones de un experto que sostiene que las causas de la presencia de estos animales es fruto de una combinación de factores como la temperatura del agua o la comida.
El medio explica que las especias vistas en España suelen ser tintoreras que rara vez muerden a los humanos. No obstante, en uno de los artículos recuerda a sus lectores el episodio de un tiburón tigre que mató a un turista de 23 años en Egipto y relata que, en España, se han vivido «escenas de pánico en una playa de la Costa Blanca».
En las últimas semanas se han avistado en España algunas especies de tiburón en la isla de Arousa, en Mallorca, Aguamarina (Alicante) y Menorca. Los biólogos marinos insisten en que las especies vistas no suponen un peligro para los bañistas y que juegan un papel importante en el ecosistema.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete