Se tatúa 864 insectos pero les tiene fobia: la historia de Mike y su récord Guinness
Este neoyorquino tiene tijeretas, hormigas, escorpiones, arañas, escarabajos...
El tatuaje por amor en la frente de una 'tiktoker' era 'fake': este es el tajante mensaje qué ha querido dar a sus seguidores
Algunos de los tatuajes animalísticos de Mike
Los tatuajes están al orden del día y ya pocos se sorprenden por ver alguien con los brazos o cuello con dibujos o mensajes de tinta pero eso no quita que los aficionados a estas marcas en el cuerpo sigan llamando la atención, ... especialmente cuando están en sitios visibles, sensibles o cuando hay muchos.
De eso sabe Lucky Rich, que es el hombre que ostenta el título de persona con más tatuajes del mundo. Este zelandés, que consiguió entrar en el Récord Mundial Guinness en marzo de 2006, tiene el 100% de su cuerpo impregnado de tinta (incluso los párpados, la piel entre los dedos de los pies o las encía). De hecho, tras tenerlo todo cubierto ha seguido tatuándose, incluso con tinta de color blanca.
Aunque no tiene el mismo mérito, el Libro Guinness tiene a otros tatuados. Entre ellos destaca la pericia de Michael Amoia, un neoyorquino que tiene el récord de ser la persona con más insectos tatuados de todo el mundo: ni más ni menos que 864 animales plasmados por su cuerpo. En octubre de 2021 le robó el título a Baxter Milsom, que tenía 402. Sin embargo, esto no es lo más rocambolesco de su historia.
«Los odio»
«Me dan miedo los bichos, los odio», reconoció Mike en una entrevista tras conseguir el récord, en la que incidió en que si opta precisamente por tatuarse insectos es precisamente por este motivo, aunque a la práctica muchos creen lo contrario. Amoia empezó su afición con una hormiga reina roja, que se hizo en el antebrazo cuando tenía 21 años.
Detalles de los tatuajes de Mike
Desde entonces ha corrido mucha tinta. Ahora, Mike tiene tijeretas, escarabajos (uno de ellos en su ojo), hormigas (entrañables son las 125 de sus antebrazos y más temidas las 23 hormigas rojas de su pantorrilla) o polillas (como la que llena su garganta y pecho).
«Es un significado oscuro, pero más un mensaje positivo», reconoce Michael, que recuerda que en todo este tiempo «cada vez que me hacía nuevos tatuajes, todo el mundo me decía que me impediría conseguir un trabajo». Sin embargo, tiene una amplia carrera como productor musical y confía que gracias a su historia pueda «abrir la mente de algunas personas para que se den cuenta de que hay algunas formas de ver las cosas y no hay que juzgar un libro por su portada».
Con todo, siempre acaban destacando sus numerosas arañas o dos enormes ciempiés, uno de más de 120 centímetros y otro de casi 50 centímetros de largo, aunque uno sabrá, si es experto en animales, que estos tatuajes no cuentan para su récord, puesto que las arañas arañas son arácnidos y los ciempiés, miriápodos.
Ver comentarios