Roberto Brasero advierte de lo que va a pasar a partir de hoy con las temperaturas en España: «Se acabó...»
El meteorólogo de Antena 3 adelanta el tiempo que se va a dar en los próximos días
La Aemet pone en aviso a estas zonas de España por un inminente cambio de tiempo: tormentas fuertes y granizo
Dónde ver gratis online y en televisión el sorteo del Mundial 2026 y a qué hora empieza hoy
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNos encontramos en una época del año en la que el calor es el claro protagonista en toda España. Durante julio y agosto, especialmente, las altas temperaturas y cielos despejados son las características meteorológicas que suelen darse continuamente.
Sin embargo, en los últimos días, ... muchas zonas del país han notado una leve bajada de las temperaturas, suficiente para sofocar el calor que azotaba con temperaturas por encima de los 40 grados, sobre todo haciendo las noches y las madrugadas más frescas.
Incluso, la pasada semana pudimos vivir tormentas y lluvias en varias partes de la península, aunque ahora el bochorno sigue notándose de manera general, más intensamente en la zona sur y este del país.
De cara a la segunda mitad de esta semana de principios de julio, organismos como la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan a una entrada de aire húmedo que hará que volvamos a ver chubascos en zonas de la costa mediterránea e incluso granizo en varias comunidades en este miércoles, 9 de julio. Sin embargo, las temperaturas seguirán altas en buena parte de la península.
Así lo indica también en su previsión meteorológica Roberto Brasero, el hombre del tiempo de Antena 3, quien cuenta que el «aporte de aire húmedo en el Mediterráneo traerá nubes y chubascos en zonas litorales de Cataluña y la Comunidad Valenciana», además «no descartamos algunas tormentas, por la tarde, en zonas del interior del tercio oriental peninsular» para esta jornada.
Aumento de las temperaturas en estas zonas
Si embargo, Brasero pronostica una subida de temperaturas «en el norte y el este de la península, así como en Baleares. En el resto, sin grandes cambios», encontrando los termómetros en un nivel de pleno verano. Donde más podrá notarse el aumento serán en el sur de Galicia, superando los 35 grados. Además, se esperan «noches tropicales de nuevo en buena parte del centro y del sur, así como el valle del Ebro y el Mediterráneo».
En la zona del centro y del sur peninsular se esperan termómetros por ncima de los 36 y 38 grados, sin previsión de gran nubosidad.
Un final de semana con precipitaciones
Segú apunta Brasero, para el sábado los modelos meteorológicos actuales pronostican un descenso de las temperaturas acompañado de chubascos que podrían ser más frecuentes que en días anteriores.
En algunas áreas del norte y este de España, estas precipitaciones podrían ser localmente intensas y caer en forma de granizo en varios puntos. No obstante, aún es pronto para afirmar este previsión ya que existe cierta incertidumbre respecto a este último punto, por lo que es aconsejable ir comprobando la información meteorológica actualizada a lo largo de la semana.
«pero no tanto calor como la semana pasada»
a partir del miércoles vuelven a subir en el norte, como en el País Vasco donde ha estado llovienod pero a partir de hoy «no van a hacer falta el paraguas»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete