Un profesor de autoescuela señala cuál es el error más común de los conductores en España: «No tiene sentido»

Al conducir, ciertos errores se repiten con tanta frecuencia que han llegado a ser casi aceptados por la comunidad

Las llaves del coche tienen una función que muy pocos conductores conocen y que resulta útil en el día a día

Un profesor de autoescuela señala cuál es el error más común de los conductores en España: «No tiene sentido» abc

Al aprender a conducir, ciertos errores se repiten con tanta frecuencia que han llegado a ser casi aceptados por la comunidad. Entre los más comunes se encuentra el uso incorrecto de las rotondas, algo que a pesar de estar muy extendido, no deja de ... suponer un riesgo serio para la seguridad tanto del usuario como del resto de conductores.

En este punto insiste especialmente Amadeu Alemany, un experimentado profesor de autoescuela, que en una reciente intervención en el podcast 'Punto Nemo', ha asegurado que el error más habitual es no utilizar el carril derecho al circular por las rotondas, lo cual aumenta el riesgo de accidentes en zonas de alto tráfico como la Plaza España en Barcelona.

Algunos lo utilizan para lucrarse

Según Alemany, el mal uso de las rotondas no solo eleva el peligro de colisiones, sino que también ha dado pie a que algunos conductores manipulen estas situaciones a su favor, causando accidentes leves con la intención de reclamar compensaciones.

El consejo del instructor al respecto es claro y directo: «Quedaros siempre en la derecha«, haciendo hincapié en la importancia de estar alerta para no caer en trampas de otros conductores que realizan cortes indebidos con el fin de lucrarse.

Tal y como apunta el experto, este problema no afecta únicamente a los novatos en la conducción, sino que es una práctica muy arraigada en generaciones mucho mayores, lo que a menudo deriva en discusiones entre padres e hijos, donde la resistencia a aceptar nuevas indicaciones de conducción puede generar tensiones.

El instructor sugiere que, en lugar de entrar en debates que no conducen a nada, es mejor demostrar la manera correcta de circular por las rotondas a través de la práctica. La clave para mejorar la seguridad y la convivencia en nuestras carreteras, según él, radica en la formación y la sensibilización sobre el uso adecuado de estas intersecciones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios