La Policía avisa de algo que muchos hacemos cuando nos vamos de vacaciones y se lo pone fácil a los okupas

Desde su cuenta de Twitter, los agentes han recordado a la población algunas pautas

La Policía Nacional advierte de cómo hay que dejar las persianas cuando te vas de vacaciones: «Por tu propia seguridad»

Los consejos de la Policía para mantener protegida la casa en vacaciones raúl doblado

Llega el verano y con él las vacaciones de millones de españoles que abandonan sus hogares para irse a sus destinos y disfrutar de un descanso estival. En este contexto, la Policía Nacional ha publicado una serie de recomendaciones para que, a la ... vuelta, no se produzcan descubrimientos indeseados como robos u okupaciones.

Se trata de tres pautas muy sencillas de seguir, pero de las que también es fácil olvidarse ya sea por las prisas o por la confianza de que nunca va a pasar nada en nuestra ausencia.

Las pautas de seguridad de la Policía antes de salir de vacaciones

  • Cierra la puerta con llave

  • No cierres las persianas completamente

  • No publiques tu ausencia en las redes sociales

Con estos tres consejos aumentan las opciones de tener una vacaciones seguras, como recuerdan los agentes. Además, informan de que el teléfono 091 y la aplicación 'ALERTCOPS' están siempre disponibles en caso de que se necesite recurrir a la Policía Nacional. «Ayúdanos a protegerte», señalan en un vídeo publicado en Twitter.

De los consejos anteriores, uno de los puntos que más ha llamado la atención es el de las persianas y muchas personas han respondido a la publicación preguntando expresamente por esta cuestión.

Otros consejos de la Policía

Hace unas semanas, la Policía dio a través de las redes otra serie de consejos para que la vivienda no parezca deshabitada como dejar las llaves a una persona de confianza para que recoja la correspondencia o instalar un sistema automático de encendido y apagado de luces. En cuanto a las persianas, el motivo para no dejarlas completamente bajadas es que indican que no hay nadie en casa lo que resulta una pista clara para aquellos que quieran acceder.

Desde que comenzó el verano, la Policía sube a sus redes diversos consejos para mantener la integridad de los domicilios de las personas que se van de vacaciones y para hacerle más difícil el trabajo a los ladrones.

Además, a la vuelta es importante fijarse en que no hay testigos de plástico o hilos de pegamento en la puerta o en el marco. Estos indican que la vivienda está siendo vigilada para ser okupada o robar.

Aumento de las búsquedas de seguros de hogar

Según el comparador 'Rastreator', coincidiendo con el arranque de la época estival, las búsquedas de seguros de hogar han aumentado un 20% en comparación con el periodo primaveral.

Señala el portal que el 77% de las viviendas en España cuenta con una póliza de hogar. En este sentido, la responsable de seguros de hogar de Rastreator, Patricia Carril, explica que en «estos últimos meses ha cobrado una especial relevancia debido al lanzamiento de seguros contra okupas, que han llamado la atención de muchos españoles especialmente en verano, ya que el temor porque ocupen una vivienda estando de vacaciones ha crecido notablemente».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios