Quién es NanoJr, el joven del vídeo viral: dos empleos, 12 horas de trabajo diario y una familia a la que cuidar

Dejó el instituto y trabaja desde los 16 años para sacar adelante a su madre y sus hermanos: así es el protagonista del vídeo viral que ha hecho que muchas personas reflexionen sobre el esfuerzo de la juventud

La lección de un humilde joven con dos empleos arrasa en redes: «Os creéis calle pero calle es sacar a tu familia adelante»

La reacción de Pérez-Reverte al vídeo viral del joven con dos empleos: «Muchos padres...»

El joven NanoJr dio una lección de vida mostrando los dos trabajos con los que mantiene a su familia Instagram

Una vida dedicada a sacar adelante a su familia a costa de su propio tiempo. Así ha sido siempre el día a día del joven Nano, 'NanoJr', que en las últimas horas se ha convertido en toda una celebridad de las redes ... sociales por un alegato contra los jóvenes de hoy en día que malgastan el dinero y no son agradecidos con lo que tienen.

El protagonista de este vídeo viral, que tiene ahora 22 años, compartía ante las cámaras una sus reflexiones más personales, dirigida directamente contra los adolescentes «de una buena familia» a los que no les falta nada: «Vamos a ver chavales, tengo una pregunta muy seria: si tú vienes de buena familia, que tienen dinero, te dan tu paga, te compran tus cosas, tu chándal, tus mierdas, no te falta de 'na'... ¿por qué dejas el instituto, por qué te gastas el dinero de tus padres, que ellos sí se lo trabajan de verdad, en porros, en beber, en fiestas, en mierdas...?», señalaba en este vídeo.

En él, Nano llegaba a recriminar que los que viven «una juventud tranquila» no dejaran de darle disgustos a sus padres: «Os creéis calle, pero calle no es eso. Calle es cuidar a tu familia, calle es lo que estoy haciendo yo: sacar a tu familia para delante», aseguraba.

Al contrario que los jóvenes a los que critica en su publicación, el propio Nano revelaba en su primer vídeo viral que viene de «una familia muy humilde» y que había tenido que coger dos trabajos para poder mantenerlos. «Estoy intentando sacar a mi familia adelante porque es lo que toca», confesaba el chico a través de su cuenta, asegurando que llevaba desde los 16 años trabajando para colaborar en su casa.

Dos trabajos y 12 horas de trabajo diario para sacar adelante a su familia

Sin embargo, el joven no quiso dar más detalles en ese primer vídeo que no ha tardado en viralizarse en prácticamente todas las redes sociales... hasta ahora. Después de acumular miles de comentarios en su publicación, el tiktoker se ha atrevido a dar más detalles de su día a día con dos empleos y en qué trabaja actualmente.

NanoJr, que, como esgrime su cuenta de Instagram, vive entre Alicante y Toledo, ha explicado que, por las mañanas de lunes a domingo, trabaja como repartidor en Amazon: «Libro dos días a la semana, que van cambiando dependiendo de la semana».

Por su parte, su segundo empleo es dentro del mundo de la hostelería como camarero en el VIPS, donde trabaja fijo desde hace un año de lunes a viernes en turno de noche: «Muchas veces me tocan los dos trabajos y estoy todo el día trabajando, pero no pasa nada».

El creador de este vídeo viral también se ha sincerado sobre cómo suelen ser sus días, que empiezan con él levantándose a las 9 de la mañana y trabajando casi sin descanso hasta las 01:00 horas (unas 12 horas diarias cuando coinciden ambos turnos): «Voy a casa andando, voy más apretado y llego más cansado, pero no importa. No hay que tener excusa, hay que seguir pa'lante. Duermo mis siete horitas y me levanto fresco».

Una familia «orgullosa» de sus dos trabajos

Detrás de su motivación para seguir esta rutina diaria de trabajo tan intensa se encuentra la felicidad de su familia, que es lo que más le importa en el mundo: «Mi hermana pequeña de 13 años me dice 'le voy contando a todo el mundo que tienes dos trabajos porque estoy muy orgullosa de ti'», ha explicado el joven en un nuevo vídeo.

De hecho, no duda en gastar el dinero que consigue con su esfuerzo en algún que otro capricho para ellos: «Fue el cumpleaños de mi madre y le regalé un tratamiento de uñas, que nunca se las ha hecho y sabía que le hacía ilusión. Iba diciéndole a todo el mundo 'Mira mi hijo las uñas que me ha regalado'».

Hacer feliz a su madre y a sus hermanos es lo que más le importa, más allá de su propia estabilidad, ya sea regalándoles unas zapatillas o comprando una simple garrafa de aceite porque hace falta en casa. Como conclusión a esta serie de vídeos, el propio Nano ha asegurado que «ayudar a tu familia y saber que lo estás haciendo bien merece toda la pena».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios