Un médico explica si el agua con gas es realmente saludable: «No se recomienda para personas con...»
El doctor de Cinfa Julio Maset es muy claro sobre esta bebida e indica si puede sustituir al agua normal
Una experta en seguridad alimentaria advierte del error que comete la gente al comer mandarinas: «Es la parte más saludable»
El cardiólogo Aurelio Rojas explica por qué debes tomar una cucharada de aceite de oliva virgen extra a diario: «Es lo más potente»

Muchas personas utilizan el agua con gas para sustituir el agua normal. Se trata de una de las bebidas preferidas de algunos consumidores porque les aporta una sensación refrescante y saciante.
Además, hay expertos que aseguran que el agua con gas tiene una gran cantidad d beneficios para la salud. Varios estudios sugieren que mejora la deglución en sujetos sanos y alivia la dispepsia, es decir, el malestar estomal. Otras investigaciones también indican que puede ayudar a reducir el estreñimiento.
Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto? ¿es realmente tan buena como dicen? ¿hidrata de la misma manera? Julio Maset, médico de Cinfa, resuelve estas cuestiones.
Un médico, muy claro sobre si el agua con gas es saludable
Julio Maset afirma que el agua con gas es muy similar a la normal. «Ambas hidratan igual y no tienen calorías», asegura. Sin embargo, el doctor es tajante: «No son exactamente intercambiables».
El médico de Cinfa explica que el agua con gas «facilita la digestión y alivia la pesadez, especialmente tras las comidas copiosas». A pesar de ello, menciona varios aspectos que se deben tener en cuenta. «No se recomienda para personas con reflujo gastroesofágico o síndrome del intestino irritable, ya que puede causar molestias», sostiene.
@cinfasalud Tanto el agua con gas como el agua sin gas hidratan sin aportar calorías, pero ¿son igual de saludables? #CinfaSalud ♬ sonido original - CinfaSalud
Maset aclara también cómo puede afectar su acidez. «Podría contribuir a erosionar el esmalte dental, aunque no tanto como los refrescos azucarados. Para evitar esto, lo ideal es tomarla en las comidas y con moderación», declara.
El doctor lanza una última reflexión. «El agua sin gas sigue siendo la mejor opción para la hidración diaria. El agua con gas puede ser una alternativa saludable, especialmente, si sustituye a refrescos y otras bebidas azucaradas», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete