Juzgan el atropello mortal de una mujer en la víspera de la boda de su hija
El acusado es el director del hotel de lujo donde se celebraría el matrimonio, la Fiscalía considera que la tragedia ocasionada por una grave distracción al volante
Prisión para un ladrón tras ser detenido hora y media después de haber salido en libertad
El 'Coniston Hotel and Spa', en Yorkshire Dales, donde ocurrió el accidente
Un atropello a baja velocidad en el aparcamiento del lujoso 'Coniston Hotel and Spa', en Yorkshire Dales, Inglaterra, convirtió una boda en una tragedia.
Eran las 5:30 de la tarde del 7 de febrero de 2020. Judith Wadsworth, de 66 años y madre ... de la novia, caminaba por el paso peatonal del estacionamiento cargando unas cajas con artículos a falta de 24 horas para la celebración cuando fue arrollada por el coche que conducía el director del hotel de lujo elegido para el matrimonio, Nicholas Bannister, de 64 años.
Este lunes, casi tres años y medio después del atropello mortal, Bannister ha comparecido en un tribunal de Justicia como imputado por provocar la muerte de Wadsworth por conducción imprudente. Ha rechazo los cargos.
No obstante, al margen de su versión sobre los señalamientos de que conducía sin precaución, el jurado ha podido ver las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo en las que se observa a la madre de la novia caminar desde su vehículo hacia la recepción, llevando unas cajas en las manos. Además, han podido analizar las grabaciones que muestran el momento cuando el coche de Bannister, un 'Range Rover', embiste a la mujer que ese día vestía un abrigo color crema.
«La acusación sostiene que, inmediatamente después de la colisión, el acusado dijo repetidamente: 'No la vi'«, cita a la Fiscalía el británico 'Daily Mail'. El señalamiento se sustenta en lo que el jefe del hotel habría expresado a los invitados a la boda y en el testimonio de una empleada del complejo hotelero que presenció el accidente, que narró que «todo fue muy rápido» y que, por la velocidad a la que conducía su jefe, no llegó siquiera a sospechar que no frenaría la marcha.
No vio a la mujer ni al atropellarla
Según las declaraciones recogidas por el referido medio, el fiscal Michael Smith confirmó también que el acusado llevaba las luces del coche encendidas y que la velocidad de la colisión era de entre 9 y 12 mph.
No obstante, la parte acusadora insistió en que el centro de la cuestión «es si el acusado conducía con el debido cuidado y atención».
Sobre ese punto, han apuntado que Bannister continuó conduciendo unos 20 metros y se habría detenido al percibir un sonido proveniente de debajo de su coche.
La Fiscalía considera que hay suficientes elementos que prueban una grave distracción al volante. «El hecho de que no la vio en absoluto ni siquiera cuando chocó con ella, fue prueba que estaba conduciendo descuidadamente», cita el medio.
El fiscal declaró a la prensa que Bannister rechaza los cargos y alega que la muerte de la mujer fue un desafortunado accidente. La última palabra la tendrá el jurado.
Ver comentarios