Compra productos para la piscina en Mercadona y lo que sucede se veía venir

La usuaria de TikTok sufrió un problema al intentar poner a punto su piscina para el verano

Compra una chaqueta de segunda mano y se lleva una sorpresa: «No lo quiero ni tocar»

Una cubana admite que lo que pensaba de los españoles no era cierto: «No me esperaba esto»

La creadora de contenido admitió no tener claro cómo aplicar los compuestos y los administró sin saber las cantidades adecuadas TikTok

Jorge Herrero

En el mundo de las redes sociales, los videos virales pueden recordárnos incidentes del pasado y, a veces, incluso generar situaciones similares en el presente. Tal es el caso de una usuaria de TikTok, conocida como 'anabelchekachopo', que recientemente sufrió un problema al intentar poner ... a punto su piscina para el verano, reviviendo así la historia de una socorrista que se volvió viral hace varios años.

Compra productos para la piscina en Mercadona

En ese entonces, en 2008, una joven socorrista que trabajaba en una urbanización de San Sebastián de los Reyes, Madrid, protagonizó un momento que forma parte de la historia de nuestro país. Esta socorrista mezcló, sin tener mucha idea de lo que estaba haciendo, varios compuestos químicos en la piscina, lo que generó una nube tóxica que puso en peligro a los vecinos de la zona. Aunque no hubo consecuencias graves, algunos vecinos experimentaron irritación cutánea. Sin embargo, lo que realmente se recuerda es la confusa explicación de la socorrista, quien admitió haberse equivocado al mezclar «ácido clorhídrico con sulfato de cloro» y afirmó haberla «liado parda».

Ahora, en una situación menos dramática pero igualmente curiosa, la usuaria 'anabelchekachopo' compartió un vídeo en TikTok en el que aparece comprando productos químicos de Mercadona para tratar su piscina. En el vídeo, que acumula más de 900.000 visualizaciones, la creadora de contenido admite no tener claro cómo aplicar los compuestos y afirma que los echará sin saber las cantidades adecuadas.

Después de realizar la operación, espera algunas horas y el agua verde de la piscina se transforma en un azul deslumbrante. Sin embargo, al día siguiente, se encuentra con una sorpresa: la piscina se encuentra cubierta completamente de espuma. Sorprendida y desconcertada, la influencer señala que su piscina parece estar llena de «cerveza».

Las reacciones de los usuarios

Por último, tras la publicación, varios usuarios alertaron a la influencer de los peligros que supone mezclar productos químicos sin conocimiento. En ese sentido, 'amaliaplazacalleja' advirtió a la creadora de contenido sobre la toxicidad de los compuestos y la importancia de no mezclar dos productos al mismo tiempo. Además, señaló que la piscina debe estar «filtrando» correctamente y que, posiblemente, la usuaria la tiene «demasiado vacía». Sugiriendo que hubiera sido mejor «vaciarla, llenarla de nuevo y luego agregar las pastillas para su mantenimiento». «Al principio cuesta cogerle el truco pero verás que cuando aprendas no tiene tanto trabajo yo la tengo todo el año trabajando y no se me pone verde», añadió.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios