Unos españoles sufren un robo en un pueblo de China y no dan crédito a cómo les tratan: «En otra parte del mundo...»

Los jóvenes cuentan su experiencia que, lejos de resultar angustiante, logró solventarse de forma muy eficaz

Un hombre se rinde tras 12 años buscando en un vertedero un disco duro que contenía más de 700 millones de euros en Bitcoin

Unos españoles sufren un robo en un pueblo de China y no dan crédito a cómo les tratan: «En otra parte del mundo...» TIKTOK

Cuando viajamos a un país extranjero, esperamos vivir una experiencia enriquecedora, llena de momentos de diversión y felicidad. Sin embargo, también cabe la posibilidad de que ocurra un contratiempo que pueda arruinar el resto del viaje.

En este sentido, una de las experiencias más ... angustiantes que pueden suceder durante un viaje es sufrir un robo. Y es que la sensación de vulnerabilidad se intensifica cuando te das cuenta de que estás lejos de casa, posiblemente sin acceso a tu documentación o dinero.

Además, uno de los mayores desafíos a los que se enfrenta un turista al sufrir un robo en el extranjero es entender cómo proceder, especialmente si el sistema legal y policial del país es muy distinto al del lugar de origen. Una cuestión que se complica aún más si no se domina el idioma del país.

En este sentido, una pareja que se encuentra de viaje en China ha contado su experiencia al sufrir un pequeño robo en el país asiático. En un vídeo publicado en su cuenta de TikTok (@cuadernodeviaje), los creadores de contenido cuentan que, lejos de resultar angustiante, el problema logró solventarse de forma muy eficaz.

Robo en un pueblo de China

«Esto es lo más surrealista que me ha pasado en mucho tiempo», comienza diciendo la joven, que cuenta que ella y su pareja tenían dos muñecos del dibujo animado Shin-chan en su coche. «Esta mañana, al despertarnos, solo había uno», asegura.

En ese momento, la pareja se lo comunicó al hotel donde se alojaban para ver si sabían que podría haber ocurrido y para que les ayudaran, ya que el pueblo en el que se encuentran es muy pequeño: «Hay 10 casas».

La respuesta que obtuvo la pareja de españoles por parte del hotel chino fue ejemplar. «Se han puesto a mirar las cámaras y han encontrado el punto exacto donde hay un niño que está cogiendo el muñeco y llevándoselo», cuenta ella.

Al parecer, el niño que había sustraído el objeto lo hizo antes de ir a clase. «Ahora se han ido al colegio y yo creo que van a llegar y van a decir 'oye, que hay un ladrón, mirad, se ha llevado un muñeco de unos turistas'», comenta la española, entre risas.

Mientras la pareja esperaba a que la situación se solventara, el hotel se encargó de que tuvieran un buen trato. «Mientras esperábamos, nos han traído un café y todo», comenta la joven. «Esto es la manera de pedir perdón por todo el pueblo», señala él.

Los jóvenes quedaron impresionados con la respuesta y el trato recibido por parte del hotel chino ante una situación así. «Yo creo que, en otra parte del mundo, que realmente ese muñeco nos ha costado como un euro, la gente no te haría caso», señala.

Tal y como muestran en el vídeo, en poco tiempo, pudieron recuperar el muñeco: «Míralo, lo lleva en la mano. Pues nada, ya lo tenemos, lo han recuperado». Además, la pareja se quedó sorprendida con un dato: «Los dueños del hotel no estaban, han venido adrede para esto. Yo creo que viven como a media hora y han venido solo para recuperar nuestro muñeco». «Ahora me sabe hasta mal», termina diciendo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios