Un español que vive en Estados Unidos, tajante sobre quienes trabajan de cara al público allí: «De lo más bajo que he visto»

Guille ha relatado con indignación lo que le ocurrió en un hotel

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Un español que vive en Estados Unidos, tajante sobre quienes trabajan de cara al público allí: «Un problema grave» ABC

A. Cabeza

Barcelona

La vida en Estados Unidos es admirada por muchos y conseguir el sueño americano, que viene a ser instalarse allí y conseguir el éxito personal y profesional gracias a un buen empleo, es un objetivo por el que muchos emigran. Sin embargo, a ... la práctica todo tiene sus claroscuros y especialmente en el ámbito laboral.

Y es que mientras que para unos hay muchas oportunidades de trabajo otros creen que se respetan poco los derechos laborales. Además de que haya empleos iguales o parecidos entre países a veces las formas pueden acabar siendo distintas. Esto es lo que le acaba de chocar precisamente a Guille, un zaragozano que está viviendo allí.

El joven llegó hace unas semanas a Estados Unidos, donde prevé pasar tres meses, y está usando su cuenta de TikTok (@guillegars) para narrar choques culturales, muchos de ellos sobre temas gastronómicos. Ahora, una publicación suya sobre una forma de ser de la gente que trabaja de cara al público se ha viralizado y supera las 229.000 visualizaciones. «Problema grave en USA», asegura él.

«A ver si espabilamos»

«En Estados Unidos el nivel de coeficiente intelectual medio de la persona es de lo más bajo que he visto en mi vida, sobre todo en trabajos de cara al público», empieza él su vídeo con una contundente frase. Así, él pone en contexto que trabaja en una cadena de hoteles, con muchos establecimientos que están cerca entre ellos, que permite a sus empleados hacer horas extra en otro de sus locales en sus días libres.

Sabiendo esto, él decidió acercarse al hotel que tenía al lado de su empleo. Guille, que sabe que los horarios están colgados en un tablero en la cocina, explicó a la entrada de este hotel que iba a ir a mirar los horarios y le dijeron que a esa zona solo se podía acceder con unas zapatillas especiales, antideslizantes y negras. «Ya lo sé, trabajo en el hotel de al lado y solo vengo a ver el horario», puntualizó él.

Para su sorpresa se le pusieron un tanto tiquismiquis y le avisaron de que que «técnicamente» iba a entrar en la cocina y que no podía hacerlo sin esas zapatillas. «Os prometo que no es coña», remarca él, que se muestra indignado con ese tono quisquilloso. Como explica, Guille comentó que entraría igualmente y que si le echaba la bronca el 'manager' ya hablaría con él.

«He entrado, obviamente me he cruzado al manager, he dicho lo que pasaba y ni se ha fijado en las zapatillas que llevaba», rememora el zaragozano. Tras contar esto él acaba el vídeo con una clara y simple reflexión: «precisamente de cara al público lo que se te tiene que dar bien es gestionar todo tipo de situaciones, de excepciones...». En los comentarios tiene un añadido más y es un «a ver si espabilamos». Más de 300 personas han opinado sobre su vídeo, como siempre ocurre en redes, con comentarios de todo tipo.

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