Un español descubre y compara los productos japoneses con los españoles: «El pescado...»
El 'streamer' Reven va a un supermercado con la influencer Rina Hiramatsu para mostrar cómo son estos establecimientos en el país nipón
I. Asenjo
«La estafa que les pegan en Japón por cuatro trozos de jamón serrano es histórica». El 'streamer' Reven, el primer ganador de 'La Velada del Año' de Ibai Llanos, va a un supermercado con la influencer Rina Hiramatsu para mostrar cómo son estos establecimientos ... en Japón.
Con 159.000 toneladas producidas anualmente y 148 variedades registradas, las fresas son una de las frutas principales de Japón. Así que no es de extrañar que al creador de contenido le sorprenda la cantidad de esta fruta que hay en el país. «Diez euros una casa, es muy caro; en España serían como tres», apunta Antonio Pino, como se llama en realidad Reven.
El paseo por el supermercado continúa con la compra de un pepino por un euro, una lechuga por dos y sashimi, algo que hace que Raven observe que el pescado en Japón es realmente más barato que en España. «Venden huevas de salmón y semen de bacalao», indica con cara de incredulidad.
Además la pareja de influencer continúa observando como hay sets de sushi por unos 17 euros con «muy buena pinta», y el «salmón se ve mejor que en el restaurante». Cuatro euros por unos makis y paso hacia los condimentos como la salsa de soja, sake, sopa miso...
@koireven Descubriendo los supermercados de Tokyo con @Rina Hiramatsu / 平松リナ La estafa que les pegan en Japón por cuatro trozos de jamón serrano es histórica 😂 #tokyo #japon #turismo #reven #stream #fooding #food #recomendacion #supermercado #compras #mercado #comida ♬ sonido original - Reven
La chica muestra a Raven el Furikake, un condimento japonés que enriquece cualquier plato y que ella coloca en el arroz habitualmente. Wasabi, algas, sésamo o Té matcha son los siguientes en la lista de este supermercado, del cual Raven apunta que «en España se usan muchos menos tés» de los que le muestra la influencer nipona.
La creadora de contenido apunta que el queso es super caro en su país, «incluso el jamón, te dan dos lonchas y te cobran un euro», apunta la chica instantes antes de dar a conocer que existen más de quince tipos de arroz. «Esto es muy loco», indica Raven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete