Una ecuatoriana cuenta el ridículo que hizo en clase por no entender el acento andaluz

Katherine admite que solo decía «sí» cuando le hablaban por que no se enteraba mucho

El motivo por el que este canario se sorprende al ver los anuncios de la tele en la Península: «¡Qué raro!»

Katherine, en el vídeo tiktok

Katherine es una chica de origen ecuatoriano que está viviendo en España, y en concreto en Andalucía, que en su cuenta de TikTok explica sus trucos de belleza. Durante esos contenidos, también explica cómo es su día a día o sus anécdotas.

En ... uno de los más compartidos, Katherine cuenta las dificultades que ha tenido para comprender uno de los acentos con más idiosincrasia propia en España, como es el andaluz. Y es que incluso llegó a fingir que estaba integrada en las conversaciones para no pasarlo mal, porque admite que no se enteraba de mucho.

«Tienen un acento muy marcado y hablan muy rápido, cosa que me dificultaba entender a la gente porque hablaban muy rápido y recortaban las palabras», relata en el vídeo. «Por ejemplo: si querías decir estoy cansado, decían estoy cansao, como que no terminaban del todo la palabra. A esto súmale el choque cultural. Por lo cual no entendía muchas cosas de las que me decían», admite el proyecto de 'tiktoker', que incluso confiesa sus tácticas para esquivar la burla.

«La gente me hablaba y yo no las entendía y solo decía: 'sí'», bromea, aunque destaca que no le salió del todo bien. En su primer día de clase el profesor le dio la bienvenida, y el resto empezó a aplaudir. Ella, que no se había enterado, hizo lo mismo.

«Me enteré a los tres meses de que había hecho el ridículo porque la gente me empezó a decir: 'Qué bien hablas ya nuestro idioma, solo llevas tres meses aquí y ya se te nota mucho menos el acento del que tenías antes, entiendes más las cosas», relata.

No es nada raro que un extranjero que vive en España lo pase mal durante los primeros días o meses aquí, ya que en una región que tiene varias lenguas oficiales y decenas de acentos que incluso pueden diferir entre provincias de la misma comunidad autónoma. En el caso de Katherine, todo se resolvió perfectamente.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios