El sector del lujo tiene sus propias normas y en lo que a propinas respecta, estas suelen ser abundantes. Es lo que expone en su último vídeo la usuaria de TikTok María Roig (@mariaroigriera), una joven española que trabaja como azafata de yates de lujo ... y que cuenta cómo funciona el dinero extra que consigue gracias personas que alquilan estos barcos.
María se centra en el yate en el que actualmente trabaja, una enorme embarcación con un costo de alquiler aproximado de un millón de euros por semana. Los números no dejan indiferente a nadie: los invitados a bordo de estas embarcaciones, con frecuencia, optan por dejar entre un 5% y un 20% del total del alquiler como propina, un estándar que este verano parece haberse establecido en el 15%.
«Es decir, estamos recibiendo 150.000 euros. Y como he contado en otras ocasiones, al menos en este yate, se divide equitativamente entre toda la tripulación, que llegamos a ser un máximo de 22 personas«, prosigue.
El resultado es asombroso: cada miembro de la tripulación se lleva a casa, en promedio, unos 6.800 euros como propina por una semana de trabajo. Además, María destaca que este monto se suma al salario mensual que perciben y a otros posibles 'charters' realizados durante el período.
La publicación se ha hecho viral y ha alcanzado los 13.000 'me gusta', así como más de 250 comentarios. Algunos de los más destacados han sido: «¿Y qué dices que hay que estudiar para estar en el yate? Me interesa» o «A Hacienda le interesa mucho esta publicación»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete