Imagen de archivo de un mensaje dentro de una botella
Imagen de archivo de un mensaje dentro de una botella

Un mensaje en una botella salva a una familia atrapada en una cascada

Los tres excursionistas, sin móvil ni nadie alrededor, tuvieron que improvisar un plan

ABC
Actualizado:

El pasado mes de junio, Curtis Whitson, su novia Krystal Ramírez y el hijo de Whitson, Hunter, acudieron a Arroyo Seco, un importante afluente del río Salinas, el más largo de la costa central de California, EE.UU.

La idea inicial era pasar cuatro días acampando y disfrutando de la naturaleza pero, tras tres días de aventura, se vieron aislados en lo alto de una cascada de más de 12 metros de altura.

Según «The Washington Post», Whitson logró salir de ese mismo punto conflictivo siete años antes haciendo rápel con la ayuda de una cuerda. Sin embargo, la cuerda ya no estaba, dejando el desfiladero sin su única forma segura de bajar.

Sin móvil y sin nadie alrededor, la familia tuvo que improvisar un plan. Para ello, cogieron una botella de agua y rascaron la palabra «Help» en ella. Además, escribieron en un papel un mensaje de petición de ayuda.

A continuación, Whitson tiró la botella río abajo con la esperanza de que alguien la viera. Poco después, los tres excursionistas buscó un terreno arenoso para fabricar la palabra «SOS» con piedras.

Horas después, un equipo de rescate los localizó gracias al aviso de dos hombres que habían encontrado la botella y el mensaje en su interior.

Ahora, Whitson y su familia han hecho público su incidente para tratar de encontrar a los dos hombres que les ayudaron en su rescate.