Keylor quiere quedarse en el Madrid, pero la opción del Manchester United abre otra vía
Keylor quiere quedarse en el Madrid, pero la opción del Manchester United abre otra vía - abc
real madrid

El Manchester United piensa en un canje De Gea-Keylor

David de Gea le ha dicho definitivamente al Manchester que no renueva y que desea irse; su club se fija en Navas y Cech

tomás gonzález-martín
Actualizado:

Ha hablado claro. Todo depende ya de la negociación entre equipos. Se ha negado a firmar dos propuestas de renovación en dos ocasiones y David de Gea ha dado el último paso para que el Manchester United mueva ficha: no renovará y desea marcharse al Real Madrid, donde Benítez espera solventar de una vez el litigio de la portería

El club británico lo tiene claro. Busca sustitutos para la portería y se ha interesado por Keylor, el mejor guardameta del Mundial de Brasil, suplente de Casillas durante la pasada campaña. Ante la cruda realidad, la entidad inglesa se plantea el intercambio, a expensas de la Copa de Oro que el costarricense disputará entre el 8 y el 27 de julio. Otro conjunto inglés, el Liverpool, también tiene a Navas en su diana.

El Manchester United estudia los fichajes de Navas y de Petr Cech, suplente en el Chelsea, para cubrir todos los frentes. Si aprueba la adquisición de Keylor, deberá decidir si desea un traspaso o una cesión por una o dos campañas.

El cancerbero centroamericano le ha dicho «no» al Valencia y tenía decidido quedarse en el Real Madrid. Le gusta el carácter ganador del club. Esta vía abre otra opción que deberá analizar. Juega mañana el partido España-Costa Rica en León a expensas de definir su futuro. Es la víctima del debate sobre Casillas. Si llegaba De Gea, el primer dilema era el porvenir de Íker, saber si admitiría definitivamente su continuidad y su suplencia o si se marcharía. El Manchester United puede dar un vuelco a la situación si hace oficial la propuesta de negociación por el portero de Costa Rica.

El Real Madrid cuenta con Navas. Piensa que al guardameta solo le hace faltan partidos para confirmar su nivel en la casa blanca. Por eso podría admitir una cesión por uno o dos años. Casillas finaliza su contrato en 2017.

El problema es que el centroamericano volverá a ser suplente si viene David de Dea. Tiene 28 años y no desea revivir ese ostracismo. La Copa de Oro, además, le perjudica. Se marchará a disputarla justo cuando comienza la pretemporada madridista, el 9 de julio. Benítez y Xavi Valero, preparador de porteros, no trabajarán con él hasta el fin de ese torneo de selecciones. No estará en los partidos de Australia y China, ni realizará ese «stage» de quince días de duración. Será el último profesional del Real Madrid en incorporarse al grupo. Solo podrá jugar la Audi Cup en Múnich el 4 y 5 de agosto, antes de comenzar la Liga  el 14. Llegar el último es un dilema.

Khedira, a la Juventus. El dilema Khedira se acabó ayer. Acabado su contrato con el Real Madrid, el alemán firmó por cuatro temporadas con el subcampeón de Europa. El alemán cobrará una cifra similar a la que percibía en el conjunto blanco, cuatro millones por campaña.

Valoraba también una oferta del Schalke, pero no se ha clasificado para la Liga de Campeones y ese hándicap le ha hecho decidirse por Morata, al que conoce bien.