Hazte premium Hazte premium

real madrid-Cruz azul

El Madrid busca la corona que echa de menos

Ramos vuelve a la titularidad. Illarra continúa en la media junto a Kroos e Isco. Ancelotti pide ritmo para ganar al conjunto mexicano

El Madrid busca la corona que echa de menos afp

tomás gonzález-martín

El Real Madrid quiere rematar un año triunfal, inolvidable, con la consecución de la única corona que falta en sus repletas vitrinas. Ganador de tres Copas Intercontinentales, el conjunto español no ha conseguido ganar el nuevo formato del Mundial de Clubes, que auna a los campeones de todos los continentes para confirmar al final que los mejores son los campeones de Europa y América. Hoy se enfrenta al Cruz Azul (20.30 horas, /Cuatro tv) con el aura de favorito, que es un arma peligrosa.

Ancelotti les ha dicho a sus hombres que no se crean superiores, aunque sepa que ellos nunca se fían. El equipo mexicano es un conjunto de calidad y el entrenador italiano ha explicado a sus pupilos que hay que imponer un alto ritmo físico, el habitual, para superar al enemigo.

El Madrid vive la mejor racha de su historia, que nació en 1902, y esos veinte triunfos consecutivos puede convertirse en 22 si conquista este Mundial. Lo mismo disfruta Ronaldo, la mejor etapa de su vida. Hoy quiere marcar la diferencia, aunque todos sus compañeros deben marcarla si juegan a su nivel. Uno por uno son superiores al Cruz Azul, que busca el milagro de David frente a Goliat.

Cristiano, Ancelotti y Kroos saben lo que es ganar un Mundial de Clubes. Ahora pueden sumarlo a su historial otros veinte jugadores. Juega Illarra en la media, al lado de Kroos e Isco. Ramos regresa a la defensa tras cumplir sanciones en Liga y Champions. Arriba, el tridente matador, Bale, Karim Benzema y el Balón de oro, que busca reeditarlo el 12 de enero de 2015.

Gerardo Torrado y Mariano Pavone son los referentes del Cruz Azul, dirigido por Luis Fernando Tena, que piensa en repetir equipo que venció al Wanderers en cuartos de final. Báez y Rojas también tienen cartel de peligrosos, dada su rapidez por las bandas. El Cruz Azul ataca el Mundial de Clubes como una oportunidad de reivindicarse.

El Madrid jugará con este 1-4-3-3: Casillas o Keylor (es la incógnita); Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Illarramendi, Isco; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El Cruz Azul aplicará un 1-4-5-1: Corona; Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez, Fausto Pinto; Báez, Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica, Rojas; y Hugo Pavone.

Arbitra el chileno Enrique Osses. La sede es el Gran Estadio de MarraKech. Quien pusiera el nombre al campo no tenía abuela. Hora, las ocho y media de la tarde.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación