sevilla
'Misérables', la nueva ruta de 'Sevilla a la Carta' que te trasladará a la época de Víctor Hugo
Un recorrido por el barrio del Museo ambientado en el siglo XIX sobre cómo se transformó la sociedad de la época
Planes gratis en Sevilla esta primavera
Qué hacer en Sevilla este fin de semana del 26 al 28 de abril de 2024
Álvaro Gayán Queralt
Sevilla
'Sevilla a la Carta' sigue innovando para interés y disfrute tanto de sevillanos como de turistas. La empresa de actividades culturales y visitas lanza una nueva propuesta de experiencia que llevará a los clientes directo a las entrañas de la sociedad del siglo XIX ... de la ciudad hispalense.
'Misérables' es una nueva ruta por el barrio del Museo que trata de explicar la transformación de la sociedad de la época, descubriendo los lazos comunes de la sociedad francesa y sevillana del momento.
Lo hará basándose en la obra cuyo título da nombre a este proyecto y escrita por Víctor Hugo, uno de los escritores románticos considerado de los más importantes de la lengua francesa. «Queríamos abordar el ambiente social del siglo XIX en Sevilla así que se nos ocurrió verlo con los ojos de Victor Hugo. Queremos que la gente se divierta descubriendo que Sevilla tenía también habitantes parecidos a los personajes de la famosa novela del autor francés» explican Julia Rozet y Rafael Díaz de 'Sevilla a la Carta'.
El recorrido arranca en la Plaza de Armas, donde los guías esperarán a los visitantes con unos sobres a repartir entre todos los asistentes. Una vez entregados, invitan a los visitantes a viajar al pasado, al siglo XIX en el que está ambientada esta historia y cuando el centro comercial era una estación de tren en pleno funcionamiento. Así empieza la ruta, en la que en cada parada se descubren, en los sobres, textos, imágenes o símbolos vinculados a la época.
Ruta 'Los Miserables' de 'Sevilla a la Carta'
-
Dónde: recorrido por Plaza de Armas, Plaza del Museo, calle san Vicente, calle Baños, Plaza de la Gavidia
-
Cuándo: sábados 27 de abril y 25 de mayo de 2024
-
Horario: 27 de abril a las 12:00 horas y 25 de mayo a las 20:00 horas
-
Precio: 9€/Persona (menores de 10 años gratuito) o Precio especial para grupos concertados privados
-
Entradas: para reservas y mayor información en sevillalacarta.com o llamando al número de teléfono 633 083 961
«Sois cómo los protagonistas de una novela de Victor Hugo, descubriremos vuestra clase social, algunos serán viajeros, otros presos, otras burguesas, etc… Les misérables, c'est vous!» así comienzan explicando los guías el recorrido a realizar durante esta experiencia.
Al paso por el barrio del Museo, se hace paso por el antiguo hogar de la histórica escritora, Gertrudis de Avellaneda. Más adelante, en una calle lateral del Museo de Bellas Artes, la guía invita a los visitantes a buscar un azulejo que recuerda la presencia de artistas bohemios en Sevilla, un estilo de vida venido de Francia.
Volviendo con el tema de los miserables, la lucha de clases viendo la diferencia entre fachadas de casas aristócratas y burguesas. Presos encerrados o escapándose del cuartel del Carmen, hoy Conservatorio de música. Cerca de la iglesia de San Vicente que fue el penúltimo lugar de descanso de Bécquer, el culto a la muerte de los autores románticos, sin olvidar el papel de la prensa en los acontecimientos de la época. Para concluir, un recuerdo a las protestas y barricadas erigidas en esta ciudad en el siglo XIX, igual que en la novela gala.
Una experiencia culta y enriquecedora que tendrá lugar los días 27 de abril a las 12:00 horas y 25 de mayo de 2024 a las 20:00 horas, tiene una duración de 90 minutos y un precio de 9 euros por persona, añadiendo que los menores de diez años podrán disfrutar de la experiencia de forma gratuita y que habrá un precio especial en caso de ir en grupos concertados privados.
«Me he reído imaginándome ser un revolucionario de la época»
Un matrimonio que ya ha realizado este 'tour' daba su opinión sobre cómo se vive todo el trayecto: «Tenía mucha curiosidad de hacer esta ruta, y no sospechaba aprender tanto sobre el patrimonio de este barrio al final» comenta Irene. «Me ha encantado poder practicar un poco de francés y me he reído imaginándome ser un revolucionario de la época», añade Manuel, su marido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete