La Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) encara el final de la temporada con dos obras que abordan, desde perspectivas diferentes, la idea de la experiencia personal llevada al arte y que son fundamentales dentro del repertorio romántico y postromántico: el 'Concierto para violonchelo ... y orquesta en La menor, Op. 129' de Robert Schumann y 'Una vida de héroe' de Richard Strauss. El maestro Lucas Macías, flamante director titular de la ROSS, será el encargado de dirigir a la ROSS en este programa que es penúltimo del ciclo de abono, y que tendrá lugar los días 25 y 26 de junio a las 20.00 horas en el Teatro de la Maestranza.
El programa se abrirá con una de las composiciones más íntimas y personales del romanticismo alemán: el concierto de Schumann, interpretado por el violonchelista Pablo Ferrández, quien fue reconocido por el periódico francés Le Figaro como un «nuevo genio del violonchelo». Esta obra, escrita en un breve periodo de entusiasmo creativo, destaca por su lirismo contenido y su estructura fluida, lo que convierte al intérprete en un narrador profundamente expresivo.
En la segunda parte, la ROSS se adentrará en el monumental poema sinfónico 'Ein Heldenleben' (Una vida de héroe) de Richard Strauss, un retrato autobiográfico grandioso y cargado de ironía. En esta obra, Strauss despliega todos los recursos del lenguaje sinfónico de finales del siglo XIX, en una partitura que exige precisión técnica, intensidad emocional y una gran compenetración entre los músicos.
Sinfónico de la ROSS
Dónde: Teatro de la Maestranza
Dirección: Paseo Colón, 22
Cuándo: 25 y 26 de junio
Horario: 20 horas
Este programa será una oportunidad excepcional para disfrutar de la ROSS bajo la batuta de su nuevo director, Lucas Macías, quien mira con entusiasmo la próxima temporada al frente de la ROSS.
Este mismo programa será interpretado nuevamente por la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla el próximo 27 de junio en la 36ª edición del Festival Internacional de Música y Danza Ciudad de Úbeda al que la ROSS regresa con ilusión tras haber asistido en los años 1995 y 1999.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete