concierto

Ktholic Music Festival: una fiesta religiosa y musical con un gran apoyo de la juventud

Gran éxito de todos los artistas que han participado en el Ktholic Music Festival Sevilla, un evento que ha recaudado fondos para numerosos proyectos de la Archidiócesis hispalense

Nolasco, Hermanos Domínguez y Una y Nos Vamos, en el Ktholic Music Festival de Sevilla

Una y Nos Vamos, con Fran Rivera al frente, durante su actuación en Ktholic Music Festival Sevilla rocío ruz

El objetivo principal del Ktholic Music Festival Sevilla era recaudar fondos para los más de 2.500 jóvenes de la Archidiócesis de Sevilla que irán, el próximo mes de agosto, a la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa, y destinar también ... otra parte importante del dinero a los numerosos proyectos de distintas asociaciones hispalenses que trabajan en favor de la protección de la infancia y de la juventud. Eso se ha cubierto con creces gracias al gran concierto que ha acogido este viernes la plaza de toros. Sobre el escenario han actuado cinco artistas que se han sumado desinteresadamente a esta causa: Ixcís, Una y Nos Vamos, Hermanos Domínguez, Nolasco y Hakuna Group Music.

Tras una presentación impecable que han realizado Susana y Alberto Herrera, ha dado la bienvenida el arzobispo de Sevilla, monseñor Saiz Meneses, quien ha agradecido el trabajo de los periodistas y ha recordado que este evento se ha organizado «porque estamos preparando la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. Es una jornada de la fe y de la alegría, y también un encuentro con Cristo que nos toca el corazón. Igualmente es un encuentro con la Iglesia y los hermanos. Eso es lo que somos aquí, un grupo de hermanos y de Iglesia». Asimismo, ha añadido que «es hora de encontrar respuestas a las grandes interrogantes de la vida, y eso lo haremos en la JMJ. Nuestra vida es un regalo de Dios muy grande. Cada uno tenemos un sentido en nuestra vida y en nuestra Iglesia».

A partir de ahí, y con un público que abarrotaba el aforo de la plaza de toros, ha comenzado la fiesta de la juventud con la primera participación de la noche, que ha corrido a cargo de los malagueños Ixcís. Estos llevan más de treinta años de profesión y dentro de un mes publicarán su nuevo disco. A lo largo de media hora de concierto -que era el tiempo estipulado para cada uno de los artistas-, han desgranado clásicos como 'Dame de beber', 'Muéveme, mi Dios', 'Quiero verte', 'Quererse' o 'Envíame'. El alma de este grupo es el sacerdote Fermín Negre, quien se ha preguntado durante la actuación: «¿Por qué no hacemos de esta noche un Pentecostés para irnos con el corazón abierto y ver el rostro de Jesús?».

Tras un descanso en el que han ido explicando más cosas sobre los proyectos de la Archidiócesis, han tomado el relevo Una y Nos Vamos, con el diestro Fran Rivera al frente. Este ha dicho que «aquí he pasado mucho miedo. Así que hoy es una una sensación muy agradable estar aquí con vosotros». Acto seguido, este grupo ha transformado en rumbas canciones muy populares de otros artistas, como 'Vengo venenoso' de Antonio Carmona. Posteriormente, Rivera ha señalado que «nunca me imaginé que iba a venir aquí a cantar porque este suelo es para mí sagrado, al igual que vuestra fe». Sin solución de continuidad han hecho una versión de 'Valió la pena' de Marc Anthony. Finalmente se han despedido con la clásica 'Salve rociera', adelantando ya lo próxima que está la salida de la Virgen del Rocío.

José Ángel Saiz Meneses dirigiendo unas palabras al público antes del concierto rocío ruz

La noche continuaba avanzando y el frío ha ido en aumento, pero el calor lo ha aportado la generosidad de todos los artistas que se han volcado con este proyecto. Los siguientes en salir al escenario han sido Hermanos Domínguez, que han iniciado con una de sus canciones más populares, 'Quiero', para luego hacer un medley con clásicos de Disney como 'Hay un amigo en mí', 'Bajo el mar' y 'Quiero ser como tú'. También se han atrevido con un popurrí de clásicos del pop español, como 'Sabor de amor', 'Insurrección', 'Libre' o 'Y no me importa nada'. En su repertorio han abordado otros fragmentos de temas como 'Eres como Sevilla', 'A mi manera', 'Se me olvidó otra vez', 'A Dios le pido' y 'Ojalá que llueva café'.

Los malagueños Ixcís durante su actuación rocío ruz

Nolasco ha comenzado su intervención diciendo que «estamos en el mejor escenario posible de Sevilla y con esta luna». A partir de ese instante ha desplegado un repertorio de canciones que confirman por qué este artista ha logrado un gran reconocimiento por parte de su numeroso público. De ese modo han sonado canciones como 'La noria', 'Frío', 'Besos amargos' y 'Las cosas más pequeñitas'.

Los últimos en salir, pero no por ello los menos aplaudidos, han sido los Hakuna Group Music. Estos se han llevado igualmente los aplausos de un público que llenaba todo el aforo de la plaza de toros. No en vano, se han visto a lo largo de la noche numerosas familias que han querido apoyar con su presencia este evento. Así se ha llegado al final de un Ktholic Music Festival Sevilla que ha cosechado un gran éxito tanto por la calidad de los artistas que han participado como por el número de público que ha asistido.

Ver comentarios