Telemadrid renueva las caras de sus informativos para «potenciar su credibilidad»
La cadena rechaza centrarse en el pasado y afronta su futuro con todo un cambio de imagen
HELENA CORTÉS
Tras la renovación de la cúpula directiva, comienzan a llegar los primeros cambios a la programación de Telemadrid. La cadena autonómica presentó ayer en uno de los últimos eventos del FesTVal de Vitoria a los nuevos presentadores de sus informativos: Lourdes Maldonado, Diego Losada, Javier ... Gómez, Rocío Delgado y Silvia Itxaurrondo. « Cambiamos de caras, de imagen corporativa y plató. Nuestro reto es potenciar nuestra credibilidad y convertirnos en referencia para los madrileños», apunta Jon Ariztimuño, director de informativos del canal, que subrayó también que han reforzado la plantilla y duplicado las horas de producción propia de 30 horas a 60. En el caso de los «Telenoticias», a partir del próximo 18 de septiembre realizarán « hasta ocho horas diarias de información , de 7.30 hasta las 0.00» incluyendo los boletines de noticias y magacines como «Madrid Directo» y «Buenos días Madrid».
Lourdes Maldonado , recién salida de Antena 3, y Diego Losada , antiguo presentador de TVE, conducirán la edición de mediodía . «Será un informativo largo, de hora y media, que arrancará con una franja de media hora de información local», explica Maldonado. Por la noche, Javier Gómez y Rocío Delgado se harán cargo del segundo «Telenoticias 2» . «No se trata tanto de conocer la información, sino de entenderla, ser cercanos, frescos y conseguir nuestra propia mirada sobre las cosas», apunta el presentador. Finalmente, Silvia Itxaurrondo se encargará de las cuatro ediciones del fin de semana, en las que apostarán por el reporterismo.
Respecto a la pérdida de audiencia de Telemadrid los últimos años y las polémicas que la rodearon, los responsables de los informativos aseguran que solo hay que «mirar hacia atrás para coger impulso». « Hay gente que no nos considera . En este sentido los datos de audiencia ya lo han pagado, así que ahora nosotros a lo nuestro, a trabajar con enfoques honestos», subraya Ariztimuño, que quiso subrayar la libertad de la que han gozado a la hora de reconstruir la cadena. «Estamos en un momento extremadamente ilusionante y complejo. Si alguien ha dejado de ver Telemadrid que nos dé una oportunidad inicial. Vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Si logramos ser plurales y objetivos la audiencia vendrá », concluye.
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