ES NOTICIA EN ABC

El continuado éxito de «La casa de mis sueños» en televisión

El «docu-reality» de los gemelos Scott se ha convertido en un reclamo entre la audiencia de todo el planeta

El programa, que en España puede seguirse a través de Divinity y la cadena de pago Decasa, grabará nuevos episodios en Latinoamérica

Los hermanos Scott, junto a unos compradores de «La casa de mis sueños»
Los hermanos Scott, junto a unos compradores de «La casa de mis sueños» - HGTV
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

Hace ya varios años que «La casa de mis sueños» es uno de los «docu-realities» más exitosos de la televisión. El programa de la HGTV, compañía de entretenimiento muy importante en Canadá (y cada vez más en América del Norte) no deja de crecer y cumplió el pasado enero ocho años en la pequeña pantalla, en los que los gemelos Drew y Jonathan Scott sorprenden cada día con su trabajo.

Cada episodio, de en torno a 45 minutos de duración, sigue una mecánica de lo más sencilla. Todos comienzan con Drew acompañando a una familia que quiere comprar una vivienda, «la casa de sus sueños». Los precios de estos inmuebles, por lo general, suelen ser desorbitados, por lo que Drew, experto en el tema, les propone una solución alternativa: adquirir, por una cantidad de dinero mucho menor, una casa similar a la que anhelan. Aunque con una particularidad, que necesita ser reformada de manera íntegra y de cuyo arreglo se hará cargo Jonathan, contratista profesional. Junto a su equipo, claro.

Drew, Jonathan y los suyos, así las cosas, comienzan a trabajar en la nueva vivienda, que deben tener lista en un plazo limitado que suele oscilar entre las cuatro y las seis semanas, en un proceso de lo más completo y que empieza por los cimientos. Literalmente, pues lo hace con la demolición de la casa que necesitaba ser reformada, para sorprender todavía más a los compradores con el resultado final.

Seguidores en todo el mundo

Sirviéndose de esa premisa, «La casa de mis sueños» lleva catorce temporadas en antena, en las que se ha convertido en un reclamo para la audiencia de casi todo el planeta. Con casi 150 episodios emitidos, el programa también se ha convertido en un éxito en los países de habla hispana. En España, sin ir más lejos, se puede seguir por dos canales: en abierto a través de «Divinity» y por la cadena de pago «Decasa». En ambas, es uno de los formatos con más audiencia.

La buena acogida del «docu-reality» es también extensible a América Latina y de hecho, los Scott acudirán próximamente a reformar viviendas de algunos países de la región. Así lo confirmaron los propios gemelos a través de la cuenta de Twitter de Jonathan. «Hemos escuchado vuestras peticiones. Y, ¿sabéis qué? ¡Estamos empaquetando nuestras cosas! ¡Esperadnos, porque estamos llegando a Latinoamérica!», afirmaron en la citada red social, con un mensaje que generó cerca de 2.000 interacciones.

Se desconoce, no obstante, los países de la zona a los que viajarán, aunque los hermanos Scott también han confirmado su presencia en otros países de América del Sur, como Brasil, de cara a las próximas semanas. Todo parece indicar que estas visitas serán parte de la decimocuarta temporada, que hizo un alto en el camino el pasado mes de marzo, pero que volverá próximamente con nuevas ocurrencias de estos peculiares gemelos que no dejan de fascinar.