MadridVuelven los juguetes de época a Madrid

Durante el día de hoy, el Centro Comercial Parque Rivas acoge un mercado en el que se pueden adquirir piezas de colección de todas las décadas desde los años 70

A.P.
MADRIDActualizado:

Más de 50 expositores de toda España ponen a disposición del público juguetes nuevos, antiguos y de colección en el Centro Comercial Parque Rivas de Madrid durante este sábado 14 de mayo. En este Mercado del Juguete de Madrid se pueden encontrar desde personajes que marcaron una época como Geyperman, Madelman o Airgamboys, hasta los últimos muñecos de Star Wars, Playmobil, LEGO, etc.

Con esta iniciativa, el gerente del centro comercial asegura que esta feria hará que muchas personas rememoren «tiempos pasados recordando los juguetes de su infancia», por lo que se espera la acogida de muchas familias que quieran disfrutar de un día diferente.

Antonio Montana, organizador del Mercado, llama al fan de Star Wars a que visite el espacio, pues podrá ver a los «Wookiee Brothers» desfilando por el centro acompañados por otros personajes de la saga. «Sus más de 2,35 metros de altura y sus trajes, réplicas de los utilizados en las películas, no pasarán desapercibidos y serán recordados por mucho tiempo», explica Montana.

El público podrá hacerse fotos con ellos, ya que se organizarán dos pases, uno a partir de las 12.00 horas y otro por la tarde a partir de las 17.00 horas.

Para «freaks» de Star Wars

Además del Mercado del Juguete, los más fanáticos de la Guerra de las Galaxias pueden disfrutar de la exposición «Mitos de una galaxia muy lejana», una representación de estatuas, figuras y dioramas que muestran personajes y momentos de la mítica saga.

La mayoría del material expuesto está limitado a muy pocas unidades, lo que hace que sea una «oportunidad única» para ver juntas estas maravillas. Una réplica del casco original de Darth Vader en el «Episodio III: La venganza de los Sith» con la firma del actor, Hayden Chistensen; un diorama del «Escape de la Estrella de la Muerte» o figuras del Palacio de Jabba son algunas de las piezas inéditas que se pueden encontrar en la exposición.