Plato de cachopo de uno de los restaurantes que acogen las Jornadas
Plato de cachopo de uno de los restaurantes que acogen las Jornadas - EL LOMO FEROZ

GASTRONOMÍA«Vive Gijón en Madrid»: jornadas para disfrutar el mejor cachopo

Del 20 de mayo al 3 de junio, tres restaurantes de la ciudad ofrecen el plato asturiano por 10 euros en el menú de medio día

MADRIDActualizado:

Aunque el cachopo es un plato tradicional que se ha extendido más allá de Asturias, su origen, muchos desconocen en qué consiste: dos filetes de ternera empanados con huevo y pan rallado y, entre ellos, jamón y queso.

En Madrid, quien quiera degustarlo puede hacerlo en varios restaurantes; sin embargo, del 20 de mayo al 3 de junio las oportunidades se multiplican con la celebración de las primeras Jornadas del Cachopo, patrocinadas por Gijón Turismo.

Tres restaurantes (pertenecientes al Grupo El Lomo Feroz) son los que incluyen este plato en su menú de medio día: Babia Madrid (calle Cruz Verde, 16), A 2 Velas (calle San Vicente Ferrer, 16) y Con dos Fogones (calle San Bernardino, 9). El menú consta de un primero, un cachopo, bebida más postre; todo ello por algo menos de once euros. Estos locales también ofrecen el plato en la franja nocturna, el la que un cachopo para dos personas cuesta nueve euros.

Además, se podrán elegir dos clases de relleno del cachopo: el picos, con queso de cabra, cebolla caramelizada y pasas; o el cangas, relleno de jamón serrano, queso emmental y champiñones.

Como parte de esta iniciativa, la organización tiene previsto acciones en las redes sociales, para que amantes del Cachopo opinen y hagan llegar sus propias recetas y maridajes de este plato. Al finalizar las Jornadas, realizará un sorteo de tres fines de semana para dos personas.

Más información en la página web del grupo.