Mat Rebeaud realiza un salto mortal en una anterior edición de la prueba
Mat Rebeaud realiza un salto mortal en una anterior edición de la prueba - SAN BERNARDO

Altos vuelos y piruetas en una velada mágica en Las Ventas

La plaza de toros acoge este viernes el espectáculo Red Bull X-Fighters

MADRIDActualizado:

La Plaza de toros de Las Ventas albergará una nueva edición del «Red Bull X-Fighters» durante la noche del viernes 7 de julio a partir de las 21:30 horas, una de las paradas más importantes en el mundo del «motocross freestyle». La plaza madrileña acogerá este espectáculo después de que su celebración se mantuviese en duda hasta finales del mes pasado por la intención de las administraciones de cerrar el coso para abordar una reformar integral que mejorara su seguridad.

Por vez primera, tres españoles competirán ante otros nueve pilotos extranjeros entre los que hay que destacar la baja por lesión del piloto francés vencedor en los últimos cuatro años en Madrid, Thomas Pàges. Entre los principales rivales a batir, destacan los austriacos Clinton Moore y Josh Sheehan junto al neozelandés Levi Sherwood.

Uno de estos españoles es Dany Torres que, a sus 30 años, buscará su tercer título en La Monumental. A pesar de su experiencia, Torres admitió que no deben confiarse ya que «todos los rivales extranjeros pueden ser grandes amenazas». El sevillano competirá a pesar de su reciente lesión aunque no está totalmente recuperado.

Por su parte, el actual campeón del mundo del «FIM Freestyle MX», Maikel Melero, calificó como «un sueño» triunfar en Las Ventas tras lo que afirmó que saldría al ruedo con intención de «pasárselo bien sin pensar en las puntuaciones» y mostrar su «excelente estado de forma» a través de los siete saltos que tiene preparados.

El tercer español participante, el alicantino de 20 años Christian Meyer, será debutante en el Gran Premio de Madrid y asegura llegar «con seguridad y muchas ganas» mientras que fija su objetivo para los próximos años en «ser el mejor del mundo».

Los tres atletas coinciden en el papel protagonista de Las Ventas. «Pocos sitios en el mundo pueden concentrar a tanta gente en tan poco espacio como esta plaza» explicó Melero, lo que hace que «sea espectacular competir allí».

De esta manera, Madrid volverá a ser sede de uno de los mejores eventos de «motocross freestyle» del mundo que será televisado en más de 15 países y contará con más de 250 periodistas internacionales junto a un personal ampliado y una reducción del 20 por ciento del aforo para garantizar la seguridad en las instalaciones.