Uno de los tres espacios habilitados en la Cuesta del Moyano - ABC

El Siglo de Oro vuelve a Madrid con la Fiesta Corral Cervantes

Teatro, gastronomía, música y artesanía llenarán de vida la Cuesta de Moyano

MADRIDActualizado:

A partir de este jueves y durante todo un mes, la Cuesta de Moyano tendrá mucha más actividad de lo acostumbrado gracias a Fiesta Corral Cervantes, una programación de actividades dedicadas al Siglo de Oro que incluirá montajes teatrales de textos clásicos y de textos contemporáneos inspirados en la época, conciertos de música barroca, artesanía y gastronomía.

Los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de tres espectáculos diarios al más puro estilo del siglo XVII con el teatro como gran protagonista, en tres espacios de acceso gratuito que se habilitarán junto a las casetas de los libreros, siendo el mayor de ellos el Corral Cervantes, con 250 localidades de aforo.

Entre las obras que se exhibirán de lunes a sábado estarán «Mujeres y criados» (19 horas) y «Los espejos de Don Quijote» (21 horas). A partir de las 23 horas se podrá ver el espectáculo de improvisación «A nadie se le dio veneno en risa» y el montaje de «La Calderona», un teatro clásico a ritmo de hip hop dirigido por uno de los componentes de la compañía Yllana. En cuanto a la música,los domingos a las 19 horas se ofrecerá el concierto de «El teatro del arpa», y a las 21 horas el de «Tonos humanos al ayre español», interpretado por reconocidos músicos especialistas en los autores de la época.

Los sábados y los domingos por la mañana y a primera hora de la tarde estarán dedicados a los niños, con funciones de títeres como «Y los sueños, sueños son» y la obra «El coloquio de los perros».

Coctelería de noche

Al aire libre se podrá disfrutar de un amplio espacio de restauración donde se presentarán diferentes ofertas gastronómicas, y que incluirá una vinoteca, una heladería, un puesto de zumos (que por la noche se convierte en coctelería), y un carrusel veneciano.

Los amantes de la artesanía podrán entretenerse en las 24 casetas de madera instaladas para exposición y venta, y por las mañanas, de lunes a viernes, el espacio estará también abierto a la programación de actividades escénicas de grupos amateurs del Distrito Retiro y otras acciones de los libreros de la Asociación de la Cuesta de Moyano.

Según el presidente de la Fundación Siglo de Oro, Rodrigo Arribas, esta programación pretende dar cabida un «concepto de representación clásico y también a una nueva forma de interpretación de los textos del Siglo de Oro a través de la adaptación de textos contemporáneos». Fiesta Corral Cervantes se podrá visitar todos los días de 11 a 24 horas (excepto viernes y sábados que permanecerá abierto hasta las 01.30 horas), hasta el 24 de septiembre.