Miembros del grupo francés Rêve realizan una acrobacia
Miembros del grupo francés Rêve realizan una acrobacia - Veranos de la Villa

La segunda velada de circo del verano se celebrará en Tetuán

Los Veranos de la Villa traen la segunda actuación circense de la estación esta noche con la participación de tres colectivos

ABC
MADRIDActualizado:

El programa del Ayuntamiento, Veranos de la Villa, ofrece la tarde del domingo 30 de julio a partir de las 20:30 horas, un espectáculo en el parque Agustín Rodríguez Sahagún de Tetuán. Esta velada de circo constituye la segunda de las cuatro noches programadas para el período estival y está compuesta por tres grupos que ofrecerán una combinaciones de exhibiciones y música destinado a toda la familia. El acceso será libre y gratuito pero contará con un aforo limitado.

El primero de los participantes será «Twisting the Balance», que ofrecerá a los espectadores «Futuro animal», un proyecto creado especialmente para esta nueva edición de Veranos de la Villa. En él, haciendo uso de las técnicas habituales del circo, formularán preguntas sobre la evolución y la involución y sobre la disposición de la sociedad hacia el respeto de la naturaleza.

Vaivén Circo con su obra «Do not Disturb», busca trasladar las sensaciones consecuencia de las duras jornadas de trabajo en la fábrica de principios del siglo XX a los espectadores. El creador de la compañía, Miguel Ángel Moreno, obtuvo el Premio Nacional de Circo 2016 mientras que la obra fue premiada con el Premio Andaluz al Mejor Espectáculo de Circo y Teatro de Calle y Mejor Escenografía en 2014.

Finalmente, la compañía francesa «Rêve» presenta «Impact», una actuación basada en el físico que da libertad a los gestos y a que los movimientos hablen por sí solos en una obra con una gran habilidad acrobática.