Elvis Costello
Elvis Costello

Elvis Costello y Norah Jones, en las Noches del Botánico

La tercera edición se celebrará entre el 21 de junio y el 29 de julio en Ciudad Universitaria

MADRIDActualizado:

Ayer se presentó el avance de programación de Noches del Botánico, que celebrará su tercera edición entre el 21 de junio y el 29 de julio, y los nombres del cartel no podían ser más llamativos: Elvis Costello, Norah Jones, Kraftwerk, Jeff Beck, Simple Minds o Rufus Wainwright o David Byrne son sólo algunas de las estrellas de la música que pasarán este año por el festival. Miguel Poveda, Farruquito o Serrat están entre los referentes nacionales de esta tercera edición, que repetirá ubicación en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid (Avenida Complutense s/n, en Ciudad Universitaria).

Las claves y la filosofía del festival, que el año pasado reunió a 45.000 asistentes entre todos sus conciertos, siguen siendo «las propuestas artísticas de alta calidad, el eclecticismo en su programación musical, sus magníficas instalaciones y su aforo limitado, que permite la máxima visibilidad y cercanía con los artistas en un recinto único al aire libre», aseguran sus responsables. «Todo ello facilita que cada concierto sea una experiencia única para vivir la música en la naturaleza».

Noches del Botánico seguirá contando en esta edición con un mercadillo de diseño, una zona de descanso y relax y amplía su oferta gastronómica con nuevos «foodtrucks».

Elvis Costello será el encargado de abril las actuaciones el 21 de junio acompañado por The Imposters, así como de Seu Jorge. Después, turno para Kraftwerk 3D (23 de junio) y doblete para Joan Manuel Serrat los días 26 y 27 de junio. Proseguirán las actuaciones con el legendario guitarrista Jeff Beck (29 de junio), Simple Minds (30 de junio), Pat Methney (2 de julio), Rufus Wainwright (5 de julio), Brad Mehlday y Cécile Mclorin (9 de julio), David Byrne (10 de julio) y Funambulista (10 de julio).

Después será el turno para Miguel Poveda (14 de julio), Farruquito (16 de julio), Cory Henry (18 de julio), Bomba Estéreo (19 de julio), Madrid Swing Party (20 de julio), Calexico y Depedro (21 de julio) y la fiesta del Rototom Sunsplash con Ky-Many Marley.

En la recta final, Caetano, Moreno, Zeca y Tom Veloso (23 de julio), Gary Clark Jr (25 de julio), Phoenix (26 de julio) y Norah Jones (29 de julio). Las entradas estarán a la venta en los canales oficiales de www.nochesdelbotanico.com, en www.entradas.com, y durante los días de conciertos en la taquilla del recinto.