Proyección sobre la fachada de la Real Casa de Correos en La Noche de los Libros de 2016
Proyección sobre la fachada de la Real Casa de Correos en La Noche de los Libros de 2016 - MAYA BALANYÀ
Cultura

Eduardo Mendoza y Gloria Fuertes, protagonistas de la Noche de los Libros 2017

La cita cultural contará con actividades en 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 centros culturales de toda la región

MADRIDActualizado:

Madrid vive este 2017 el centenario del nacimiento de la poeta Gloria Fuertes. Una celebración que estará muy presente en La Noche de los Libros. La cita cultural, con más de 600 actividades en toda la región, tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril. Enmarcada dentro de la celebración del Día Internacional del Libro –el 23 de abril– tendrá cuatro escenarios principales en la región: la Real Casa de Correos, la Real Casa de Postas (sedes de la Comunidad de Madrid), la Plaza de Pontejos y la Plaza del Rey.

El Premio Cervantes 2016, Eduardo Mendoza, será el encargado de inaugurar una velada en la que habrá actividades en 221 librerías, 131 bibliotecas y 169 centros culturales de toda la región. El escritor conversará con el humorista y guionista Luis Piedrahita a las 19.30 horas en la Real Casa de Correos. A las 22.30 horas las actrices Leticia Dolera y Nuria Gago y la rapera Emi Rap ofrecerán un espectáculo músico-literario dedicado a Gloria Fuertes. La sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid contará también con la presencia de autores internacionales como Alessandro Baricco o el británico Irvine Welsh.

Harry Potter

La Noche de los Libros aumenta esta edición la programación dirigida al público infantil y juvenil, con el objetivo de fomentar la lectura en ambos colectivos. La Plaza de Pontejos será testigo de varias actividades dedicadas a la saga de J.K. Rowling sobre Harry Potter. Por su parte, la Real Casa de Postas habilitará su patio interior para dar cabida a varios talleres educativos para los más pequeños, entre las 18 y 20 horas.