Blackisback! Weekend vuelve a llenar Matadero de música negra

Ronnie Spector, The Excitements, Joe Bataan o The Selecter actuarán en el festival, con entrada gratis para los niños

Actualizado:

Blackisback! Weekend es un festival dedicado a la música negra e ideado para disfrutar con toda la familia gracias a la oferta de ocio y gastronomía diurna y a los precios especiales para los menores de edad. Año tras año se consolida como uno de los festivales de referencia en el amplio espectro de la música “negra”. Desde su nacimiento en 2012 Blackisback! Weekend se ha esforzado en traer a Madrid a los artistas legendarios de este estilo de música, a los más aplaudidos en la actualidad junto a las bandas nacionales de más calidad y nuevas promesas.

Por Blackisback! han pasado artistas de talla internacional como Vintage Trouble, que colgaron el cartel de “sold out” en la pasada edición, Irma Thomas, Eli “Paperboy” Reed, Charles Bradley, Martha Reeves & The Vandellas o The Impressions y nacionales como Aurora & The Betrayers, Freedonia, Guadalupe Plata, Shirley Davis o Tito Ramírez.

Tras sus dos últimas ediciones celebradas en Conde Duque Madrid, Blackisback Weekend vuelve a su emplazamiento original en Matadero para ofrecer una experiencia única y disfrutar de un cartel mítico en un entorno idílico en pleno centro de Madrid, que aúna grandes estrellas de la historia de la música soul con el descubrimiento de nuevas propuestas y la consolidación de artistas de rabiosa actualidad.

The Excitements (ES), la banda de Rhythmn & Soul, se sube al escenario de Blackisback! Weekend, tras triunfar en prestigiosos festivales internacionales como el Festival International de Jazz de Montréal (Canadá), Festival d’Etéde Quebec (Canadá), Europavox Festival (Francia) oKwa La Festival(Isla de La Reunión), y colgado el cartel de sold-out en ilustres salas de Alemania, Francia, Italia y Reino Unido. Harán bailar al público al ritmo de su último trabajo “Breaking The Rule” un disco cargado de rhythm y soul de alto voltaje.

The Beat fear Ranking Roger (UK), más de 30 años han tenido que esperar los fans de The Beat para escuchar su cuarto álbum publicado en septiembre de 2016, Bounce, un disco que saca lo mejor de una de las bandas con mayor diversidad musical, con una explosión multicultural y multirracial que eleva de nivel el pop británico de los años 80. Una banda revitalizada con la presencia sobre el escenario de Rank Junior, hijo de Ranking Roger.

Joe Bataan & The Barrio Boys (USA), uno de los representantes del boogaloo, llevo este estilo musical a su punto álgido en el año 1967, combinando soul, mambo y las melodías latinas tradicionales para convertirse en uno de los pilares del famoso sello Fania de Nueva York. Siempre manteniendo su oído en la calle, lanzó dos populares álbumes de la era disco, Salsoul en 1973 y Afrofilipino en 1975. Incluso grabóun sencillo disco de rap, “Rap-O, Clap-O” en 1979, solo unos meses después de que “Rapper’s Delight” introdujera el hip-hop en el mundo. Los fanáticos del soul latino lo redescubrieron una generación más tarde, lo que provocóun renacimiento de su carrera a finales de los 90 y que le permitió regresar con diferentes giras hasta nuestros dias.

JP Bimeni & The Black Belts (AF/ES), la gran promesa del soul JP. Bimeni se subiráal escenario acompañado de la banda The Blackbelts con la pretensión de reavivar la llama de un estilo que cada vez cuenta con más adeptos: Soul /Rythm & Blues sin adulterar que harálas delicias de los amantes del género. El artista JP Bim-Nyi con raíces africanas, no ha olvidado su patria y, a medida que pasa el tiempo, intenta darle sentido a la sociedad en la que crecióy la música lo ayuda a seguir este camino.

Gaspard Royant (FR), el artista francés se subirá al escenario de Blackisback! Weekend con tres discos en el mercado: en el año 2014 publicó“10 Hit Wonder”, pero el gran triunfo llegó con su segundo álbum “Have You Met Gaspard Royant?”, disco producido por el escocés Edwin Collins, autor y compositor del multi-platino A Girl Like You, el líder de Orange Juice. Su último álbum lo publicó en 2017 bajo el nombre de “Wishing you a Merry Christmas”. Actualmente estáconsiderado como la sensación del rock’ roll francés contemporáneo. Sus canciones despiertan el apetito y el interés tanto de los vinilomaníacos como de los nuevos y veteranos fans de los 60’s, asícomo también de la prensa especializada.

Ronnie Spector (USA), la carismática líder del trío femenino de los 60, The Ronettes, actuarápor primera vez en España. Ha sido una de las pocas artistas femeninas capaz de marcar época en la música pop. De una personalidad arrolladora, Ronnie Spector cuenta en su carrera con grandes éxitos como el número uno internacional “Be My Baby”. Se subiráal escenario madrileño con su banda al completo e interpretarátemas memorables para el público y también de su último trabajo en solitario English Heart, un disco homenaje a la música britaánica. Una leyenda viva por primera vez en España.

También subirán al escenario PP Arnold, miembro de las famosas e incendiarias coristas de Ike & Tina Turner, The Ikettes, y The Selecter, una de las mejores bandas de ska de la época 2-Tone.

VENTA DE ENTRADAS

Precio de los abonos:

Adultos: 50€ más gastos de gestión / Menores (de 13 a 17 años): 25€ más gastos de gestión / Niños: gratis