27 de junio
Incoherencias
Las contradicciones de Pedro Sánchez en el seno de la OTAN recuerdan a las de Felipe González hace ahora casi cuatro décadas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSi quieres enviarnos tu carta: escríbenos a cartas@abc.es o lectores@abc.es. Indica tu nombre y dónde vives. ABC se reserva el derecho de extractar o reducir los textos.
Si quieres dirigirte a la Defensora del Lector de ABC, su mail es defensoradellector@abc.es y su Whatsapp: 639793483.
La hemeroteca es a menudo el mejor verdugo de la incoherencia política. En 1982, Felipe González prometía «OTAN, de entrada, no», para luego, ya en el poder, no sólo mantener a España en la Alianza, sino consolidar su permanencia vía referéndum. Cuatro décadas después, Pedro ... Sánchez afirmaba tajantemente: «OTAN, 2,1 por ciento de gasto militar, ni más ni menos», para al final firmar el mismo compromiso que los 32 miembros de la Alianza Atlántica del 5 por ciento.
Ambos casos revelan una constante: la distancia entre la palabra dada y la acción tomada. La ciudadanía asiste, una vez más, al desdibujamiento de promesas que fueron clave en las campañas. Y más allá del debate sobre el gasto militar, lo que erosiona la confianza pública es esa reiterada falta de coherencia.
Los compromisos electorales deberían ser algo más que titulares efímeros. Sin credibilidad política, la democracia se resiente.
Claudina Carbajal. TOLEDO
Fijo discontinuo
El último día de clase del curso de Educación Infantil, la dirección del colegio privado donde trabajaba mi hija desde enero con un contrato fijo discontinuo (oxímoron donde los haya) le comunicó que no le renovarían en septiembre. Tampoco a otras cuantas compañeras con más años de trabajo.
Impotencia, indignación y rabia es lo que uno siente ante esta desvergüenza que crea la inestabilidad laboral. Otra vez al paro y a enviar currículum a cientos de colegios que ni siquiera contestarán. Y así hasta el próximo otoño, sin saber qué pasará.
Si trabajando ya tenían un sueldo mísero, con el paro la remuneración será aún menor. Con estas perspectivas, ¿cómo se puede plantear esta generación comprar o alquilar una vivienda?, ¿independizarse, emparejarse, tener hijos o disfrutar la vida? Tener, en fin, un poco de esperanza de que las cosas mejoren.
Como ella, miles de jóvenes sufren las consecuencias de este sistema infame. Necesitan estabilidad, no incertidumbre e inseguridad. Los que no lo sufren no saben lo que significa.
Mientras, en el Parlamento solo asistimos a espectáculos lamentables y a vergonzosas peleas de gallos.
Pedro Catalán. Madrid
Escaqueos
La Ley de Defensa Nacional y la Ley del Gobierno establecen las funciones del presidente en el ámbito de la defensa nacional y en la estructura y organización de la Presidencia del Gobierno.
Las autoridades no pueden escaquearse de sus funciones así como así, con una sonrisa picarona. Por ello, Sánchez debería rectificar su afirmación de que él no decide el gasto militar.
En cuanto al descontrol en los nombramientos de la Presidencia del Gobierno, es ridículo que no sepa nada, siendo también ridículo que en la Presidencia se nombren jefes de gabinete de jefes de gabinete y lo que te rondaré morena.
José Luis Gardón. Madrid
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete