El incendio, iniciado en término municipal de Alcaracejos, ha tenido en vilo a muchos vecinos con fincas y explotaciones agrarias que no han parado de trabajar en algunos puntos con sus propios sumándose a los trabajos realizados por los 60 bomberos forestales que sumaron una nueva jornada interminable de trabajo una vez que los medios aéreos se retiraron, volviendo al trabajo sobre las siete de la mañana.
Antes, en las primeras horas del incendio, el fuego arrasó algunas explotaciones agrícolas quemando gomas de goteo de muchas de ellas, alguna que otra nave agrícola y se quedó a escasos metros de viviendas. Es por ello que hubo desalojos , pero también muchos vecinos que decidieron salir ante la cercanía del fuego, segúna ha informado el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera .
A la espera de que el Infoca determine que el control sobre el fuego es completo, el panorama es desolador con cientos y cientos de hectáreas donde el verde ha desaparecido y donde el trabajo de años ha quedado sepultado en apenas instantes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete