Una voz con un propósito: abanderar el cambio

Juan José Esteban

Alineado con su espíritu innovador e inconformista, Vocento pone en marcha el proyecto 'Líderes con propósito', una comunidad de empresas gobernadas desde un propósito corporativo

Ester García Cosín | CEO de Havas Media Group en España

«La sociedad demanda medios fiables, y en los próximos años se va a abrir una ventana de oportunidad espectacular para ellos»

Juan José Esteban

¿Cómo puede ayudar una gran agencia de medios como Havas Media Group a la sociedad? La respuesta es sencilla: con conocimiento y tecnología para que las marcas se acerquen a los medios con todos los datos en la mano y sin temores, y que estos creen espacios de confianza en los que medios, marcas y sociedad salgan ganando

Juan Abarca Cidón | Presidente de HM Hospitales

«Necesitamos ganar para ser sostenibles y crecer»

Juan José Esteban

Un padre y una madre médicos, y tres hijos que han seguido sus pasos. Con esos mimbres, la historia de HM Hospitales es la de la familia Abarca Cidón. Ellos levantaron la empresa y ellos establecieron su propósito, basado en tres ejes: asistencia médica, docencia e investigación

Sabina Fluxà | Vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar

«Una empresa puede variar de estrategia, pero no de valores»

Juan José Esteban

Con su propósito como guía y el empuje de la familia Fluxà, Iberostar ha levantado en 67 años un imperio hotelero que, sin renunciar ni a la calidad ni al servicio, pretende inspirar un modelo de turismo responsable que genere un impacto positivo en las personas y el entorno

Nurettin Acar | CEO y CSO de Ikea España

«Tener un hogar y una vida mejor en él no debe ser privilegio de unos pocos»

Juan José Esteban

Hace 80 años, en una granja del pueblo sueco de Agunnaryd, un joven Ingvar Kamprad tuvo una visión: hacer muebles sencillos, económicos y usando solo los recursos necesarios. Así nació IKEA, que mantiene como brújula la visión de su creador

Juan Alonso de Lomas | CEO de L'Oréal España

«Para cambiar la sociedad, primero tienes que escucharla»

Juan José Esteban

¿Qué mueve al mundo? ¿La economía? ¿La política? ¿La dualidad amor-odio? Para L'Oréal, la palanca arquimediana que lo activa es la belleza. Y esta compañía que nació hace 110 años en París, la crea y la alimenta en tres ámbitos: personal, social y medioambiental

Alberto Rodríguez-Toquero | Director general de Mahou San Miguel

«El deber de una compañía es generar valor y compartirlo»

Juan José Esteban

Con una cuota de mercado del 32%, el grupo Mahou San Miguel es una de esas empresas que todos los gurús en propósito corporativo, de forma unánime, toman como ejemplo de solvencia y buen hacer. 133 años trabajando a largo plazo y con un gran foco social son sus armas

Jesús Ponce, presidente de Novartis en España

«Si no tuviéramos un propósito corporativo seríamos una empresa sin alma»

Juan José Esteban

El camino del éxito suele estar tapizado de renuncias. La farmacéutica Novartis tuvo que desistir de ser un conglomerado de actividades empresariales (químicas, agrícolas, ópticas...) para centrarse en el desarollo de medicinas innovadoras. Así se lo ha exigido su propósito.

Erwan de la Villeón, CEO de Puy du Fou España

«El arte está por encima de nuestro propósito financiero»

Juan José Esteban

Emocionar al público de una forma verosímil, real, genuina, con grandes espectáculos que se apoyan en lo último en tecnología pero que narran episodios de nuestro pasado. Ese es el propósito de Puy du Fou. Para quien lo primero es el arte y luego, las finanzas

Enrique Polo de Lara | Director general de Salesforce España

«Vivimos un cambio de época y la sociedad nos reclama liderazgo y hechos»

Juan José Esteban

¿Qué fue antes la empresa o el propósito? En Salesforce la respuesta es el segundo. Construir puentes entre clientes y empresas para crear conexiones significativas entre ellos es la piedra angular, y sobre ella se levanta todo lo demás

Ángel Rivera | CEO de Santander España

«Para cumplir con su función social, un banco tiene que ser rentable»

Juan José Esteban

El 15 de mayo de 1857, Isabel II firmaba el Real Decreto que autorizaba la constitución del Banco de Santander. 116 años después, en un entorno siempre difícil, la entidad sigue fiel a su principio fundacional: hacer progresar a las empresas y las personas

Emilio Gayo | Presidente Ejecutivo de Telefónica España

«A las empresas con propósito, la sociedad las hace perdurar»

Juan José Esteban

Los propósitos más sólidos son los que, por muchos años que pasen, siguen respondiendo a la gran pregunta ¿para qué existimos? A punto de cumplir cien años, Telefónica sigue haciendo el mundo más humano conectando la vida de las personas

Luis Enríquez | CEO de Vocento

«Una compañía debe estar preparada para lo que no está preparada»

Juan José Esteban

Usando el mismo ADN con el que se crearon en el siglo XIX 'El Norte de Castilla' o 'Las Provincias', Vocento ha 'redescubierto' su propósito corporativo: «Ayudar a construir una sociedad más inconformista a través de la innovación en el mundo de la comunicación»

La presentación de 'Líderes con propósito', en imágenes

ABC

Este martes se inauguró la iniciativa impulsada por el grupo de comunicación en el que además participan Havas Media Group, HM Hospitales, Grupo Iberostar, Ikea, L'Oréal, Mahou-San Miguel, Novartis, Puy du Fou, Salesforce, Santander, Telefónica y Tendam