Una voz con un propósito: abanderar el cambio
Alineado con su espíritu innovador e inconformista, Vocento pone en marcha el proyecto 'Líderes con propósito', una comunidad de empresas gobernadas desde un propósito corporativo
Alineado con su espíritu innovador e inconformista, Vocento pone en marcha el proyecto 'Líderes con propósito', una comunidad de empresas gobernadas desde un propósito corporativo
Ester García Cosín | CEO de Havas Media Group en España
¿Cómo puede ayudar una gran agencia de medios como Havas Media Group a la sociedad? La respuesta es sencilla: con conocimiento y tecnología para que las marcas se acerquen a los medios con todos los datos en la mano y sin temores, y que estos creen espacios de confianza en los que medios, marcas y sociedad salgan ganando
Juan Abarca Cidón | Presidente de HM Hospitales
Un padre y una madre médicos, y tres hijos que han seguido sus pasos. Con esos mimbres, la historia de HM Hospitales es la de la familia Abarca Cidón. Ellos levantaron la empresa y ellos establecieron su propósito, basado en tres ejes: asistencia médica, docencia e investigación
Sabina Fluxà | Vicepresidenta y CEO del Grupo Iberostar
Con su propósito como guía y el empuje de la familia Fluxà, Iberostar ha levantado en 67 años un imperio hotelero que, sin renunciar ni a la calidad ni al servicio, pretende inspirar un modelo de turismo responsable que genere un impacto positivo en las personas y el entorno
Nurettin Acar | CEO y CSO de Ikea España
Hace 80 años, en una granja del pueblo sueco de Agunnaryd, un joven Ingvar Kamprad tuvo una visión: hacer muebles sencillos, económicos y usando solo los recursos necesarios. Así nació IKEA, que mantiene como brújula la visión de su creador
Juan Alonso de Lomas | CEO de L'Oréal España
¿Qué mueve al mundo? ¿La economía? ¿La política? ¿La dualidad amor-odio? Para L'Oréal, la palanca arquimediana que lo activa es la belleza. Y esta compañía que nació hace 110 años en París, la crea y la alimenta en tres ámbitos: personal, social y medioambiental
Alberto Rodríguez-Toquero | Director general de Mahou San Miguel
Con una cuota de mercado del 32%, el grupo Mahou San Miguel es una de esas empresas que todos los gurús en propósito corporativo, de forma unánime, toman como ejemplo de solvencia y buen hacer. 133 años trabajando a largo plazo y con un gran foco social son sus armas
Jesús Ponce, presidente de Novartis en España
El camino del éxito suele estar tapizado de renuncias. La farmacéutica Novartis tuvo que desistir de ser un conglomerado de actividades empresariales (químicas, agrícolas, ópticas...) para centrarse en el desarollo de medicinas innovadoras. Así se lo ha exigido su propósito.
Erwan de la Villeón, CEO de Puy du Fou España
Emocionar al público de una forma verosímil, real, genuina, con grandes espectáculos que se apoyan en lo último en tecnología pero que narran episodios de nuestro pasado. Ese es el propósito de Puy du Fou. Para quien lo primero es el arte y luego, las finanzas
Enrique Polo de Lara | Director general de Salesforce España
¿Qué fue antes la empresa o el propósito? En Salesforce la respuesta es el segundo. Construir puentes entre clientes y empresas para crear conexiones significativas entre ellos es la piedra angular, y sobre ella se levanta todo lo demás
Ángel Rivera | CEO de Santander España
El 15 de mayo de 1857, Isabel II firmaba el Real Decreto que autorizaba la constitución del Banco de Santander. 116 años después, en un entorno siempre difícil, la entidad sigue fiel a su principio fundacional: hacer progresar a las empresas y las personas
Emilio Gayo | Presidente Ejecutivo de Telefónica España
Los propósitos más sólidos son los que, por muchos años que pasen, siguen respondiendo a la gran pregunta ¿para qué existimos? A punto de cumplir cien años, Telefónica sigue haciendo el mundo más humano conectando la vida de las personas
Jaume Miquel | Presidente y consejero delegado de Tendam
Con dos conceptos ('la suma que multiplica' y 'moda que importa'), el grupo Tendam ha desarrollado un sólido propósito corporativo asentado en tres pilares: sostenibilidad, equidad y prendas de calidad
Luis Enríquez | CEO de Vocento
Usando el mismo ADN con el que se crearon en el siglo XIX 'El Norte de Castilla' o 'Las Provincias', Vocento ha 'redescubierto' su propósito corporativo: «Ayudar a construir una sociedad más inconformista a través de la innovación en el mundo de la comunicación»
Este martes se inauguró la iniciativa impulsada por el grupo de comunicación en el que además participan Havas Media Group, HM Hospitales, Grupo Iberostar, Ikea, L'Oréal, Mahou-San Miguel, Novartis, Puy du Fou, Salesforce, Santander, Telefónica y Tendam
El presidente de Vocento inauguró 'Líderes con propósito', una iniciativa impulsada por el grupo de comunicación en el que además participan Havas Media Group, HM Hospitales, Grupo Iberostar, Ikea, L'Oréal, Mahou-San Miguel, Novartis, Puy du Fou, Salesforce, Santander, Telefónica y Tendam