Chester Bennington durante un concierto
Chester Bennington durante un concierto - Reuters

Se confirma el suicidio del líder de Linkin Park: Chester Bennington

El cantante del popular grupo norteamericano deja atrás una esposa y seis hijos

Los ÁngelesActualizado:

Se confirma el suicidio de Chester Bennington. El componente de la banda de rock americana Linkin Park fue encontrado el pasado jueves en su residencia californiana de Palos Verdes tras -aparentemente- haberse ahorcado.

Según fuentes del Instituto Médico Legal de Los Ángeles a AFP, el suicidio se habría confirmado tras la realización de la pertinente autopsia.

La muerte del líder de la icónica banda, con la que han crecido no pocos adolescentes desde su formación en el 1996, ha supuesto un duro mazazo para la incontable cantidad de fans que han visto como uno de los símbolos de su juventud pasaba a mejor vida.

Parece ser que el suicidio del componente de Soundgarden, Chris Cornell, afectó mucho al propio Chester; tanto que pudo ser una de las motiviciones que le llevaron a quitarse la vida.

Según las propias palabras del cantante de Linkin Park con respecto a su difunto amigo: «Quiero pensar que estabas diciendo adiós a tu manera. No puedo imaginar el mundo sin tí. Rezo para que encuentres paz en la otra vida».

Con motivo de la muerte de Bennington, su grupo se ha visto forzado a cancelar su gira estadounidense « One More Light» devolviendo el dinero a todos aquellos que habían comprado ya sus entradas.