El gazapo de «Isabel» con la catedral de Cádiz
La serie de TVE incluyó el templo religioso, que terminó de construirse en 1838, en un capítulo ambientado en 1493
El gazapo de «Isabel» con la catedral de Cádiz
Para una serie histórica, el rigor a la hora de trasladar unos hechos reales a la pantalla resulta de vital importancia. El pasado lunes, durante la emisión del segundo capítulo de la tercera temporada , en «Isabel», que emite La 1 de TVE , se ... coló un gazapo que no pasó desapercibido: plano general de Cádiz y a la izquierda de la imagen una silueta inconfundible, la de la catedral. El único problema: el capítulo estaba ambientado en 1493 y la catedral no fue terminada hasta 1838.
[TOP: los nuevos personajes históricos de «Isabel» ]
«Fallo grave en #Isabel, ¿pues no ponen una imagen del Cádiz actual? La Catedral no existía, y la ciudad no estaba amurallada».
«Fallo de la serie Isabel. En las imágenes del Cádiz de 1493 se cuela la silueta de la actual catedral que es barroca y neoclásica».
«Colón sale a América desde el puerto de Cádiz con la catedral barroca de fondo?.... Ejem ejem».
El capítulo en cuestión mostraba cómo Cristobal Colón se embarca en su segunda gran expedición hacia los nuevos territorios descubiertos al otro lado del Atlántico. Un viaje lleno de contratiempos: los Reyes Católicos deben hacer frente a las trabas que pone el rey de Portugal, quien reclama ante el Papa esos territorios adquiridos en las Indias. Con caras nuevas en su reparto , y los mismos protagonistas (Michelle Jenner y Rodolfo Sancho), «Isabel» encara la que es su última temporada , convertida en uno de los buques insignia de la ficción nacional.
Día 1: problemas de sonido
El gazapo con la catedral de Cádiz no es el primer contratiempo al que debe hacer frente la serie desde que regresó a la televisión hace apenas 10 días. El primer episodio no incurrió en fallos históricos, pero sí debió lidiar con cierto problema: un error en la mezcla de sonido que impedía escuchar ciertos diálogos . El propio autor de la partitura admitió que, en determinados momentos, la música hacía imposible escuchar bien a los actores.
Ver comentarios