Yolanda Álvarez regresa con TVE a Gaza después de que Israel le acusara «portavoz de Hamás»
La periodista abandonó la Franja el pasado 31 de julio
Yolanda Álvarez regresa con TVE a Gaza después de que Israel le acusara «portavoz de Hamás»
Yolanda Álvarez abandonó territorio bélico el pasado 31 de julio después de que Hamutal Rogel, portavoz de la embajada de Israel en España, acusara en un comunicado a la corresponsal de TVE, de actuar como «correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás». La diplomática apuntó a que los escenarios desde donde Álvarez retransmite sus crónicas son el «resultado de un cásting y selección de escenarios al dictado de los intereses de Hamás».
Sus piezas para los informativos de la cadena pública se caracterizan por ofrecer al espectador una imagen de la devastación que suponen los bombardeos israelíess sobre la población de Gaza y los estragos que causa entre la población. Por este motivo, Hamutal Rogel expresó que «nadie se puede creer que la periodista no haya tenido oportunidad de hablar y tomar imágenes de los almacenes de Hamás y del lanzamiento de cohetes desde zonas habitadas hacia la población civil de Israel». Y finalizaba su escrito acusando también a TVE de «dar cabida en sus informativos de activismo propagandístico».
Defensa del Consejo de Informativos
Ante las graves acusaciones, el Consejo de Inforamativos de TVE (CdI) valoró estas palabras como un «intento de amordazar y coaccionar a una periodista independiente de un medio público español». En el comunicado de defensa de su trabajadora de que emitió el CdI, calificaron como «ejemplar» la cobertura que está realizando Yolanda Álvarez del conflicto en Gaza.
Ver comentarios