Las dos películas póstumas de Álex Angulo

El estreno de su último trabajo, «Just&Cia» está previsto para el 7 de noviembre

Las dos películas póstumas de Álex Angulo

hoycinema

El fallecimiento de Álex Angulo se ha producido de manera inesperada.El actor bilbaíno era conocido por su papel de Blas en la serie « Periodistas » y por protagonizar, junto con Santiago Segura la película « El día de la bestia ». ... A sus 61 años de edad, era una voz reconocida de las ficciones sonoras que produce Radio Nacional de España , aunque su carrera cinematográfica continuaba.

Angulo es el protagonista de la película «Justi&Cia», que no podrá ver terminada ya que su estreno estaba previsto para el 7 de noviembre. En el filme trabajaba junto con el nominado a los Premios Goya como actor revelación, Hovik Keuchkerian. El filme, dirigido por Ignacio Estaregui y rodada en 2013 en Zaragoza y la Línea de la Concepción, narra una historia contra la corrupción realizada por un grupo de aragoneses en paro.

Su director, resaltó en una entrevista a Europa Press, el buen trabajo de los actores Álex Angulo y Hovik Keuchkerian , que en esta película «Justi&Cia» realiza su primer papel como protagonista, encarnando a Justino. Este último es un exminero que decide salir a la calle a dar un correctivo a quien ha hecho un uso indebido del dinero público y en si camino se encuentra con Ramón (Álex Angulo), un jubilado que no tiene nada que perder y quien se suma a sus aventuras y, juntos recorren España en una furgoneta.

Proyecto sin terminar

«Bendita calamidad» era el proyecto en el que actualmente estaba involucrado. Del director Gaizka Urresti, la comedia narra la historia de dos hermanos en apuros económicos, aconsejados por un abogado de poco de fiar, que deciden organizan el secuestro exprés del empresario más notable de Tarazona el día del Cipotegato. Pero por un error de cálculo se terminan llevando al Obispo y tienen que ocultarlo durante tres días en tierras del Moncayo mientras la policía les busca pensando que es un secuestro de integristas árabes.

La película se encuentra en proceso de grabación. Además, está financiada mediante «crowdfunding» o financiación colectiva, en el que cualquier persona puede hacer del filme una realidad con una contribución que dista de entre los diez euros hasta los quinientos.

Las dos películas póstumas de Álex Angulo

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios