No importa que se trate de una comedia. Corea del Norte ha recibido con rechazo el argumento de la película «The interview», en la que James Franco y Seth Rogen consiguen un permiso para entrevistar al dictador Kim Jong-un. Las cosas se complican ... cuando son reclutados por el gobierno de Estados Unidos para que, aprovechando esa rara oportunidad, asesinen al líder norcoreano.
Kim Myong-chol, portavoz no oficial del régimen de Pyongyang, cargó así contra el filme en declaraciones al diario británico The Telegraph . «Hay una ironía especial en ese argumento, que muestra la desesperación del gobierno y la sociedad de Estados Unidos. Una película sobre el asesinato de un líder extranjero refleja lo que ha hecho Estados Unidos en Afganistán, Irak, Siria y Ucrania», declaró.
Myong-chol no se quedó ahí: «Y no olvidemos quién asesinó a Kennedy, americanos. De hecho, Obama debería tener cuidado en caso de que los militares también quieran matarle a él». Los medios estatales norcoreanos calificaron de «sucio y maldito» el filme, que llegará a las pantallas en el mes de octubre.
Corea del Norte carga contra una película sobre un plan para matar a Kim Jong-un
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete