A bocinazos, así le recuerda un perro a su dueño que lo ha dejado solo en el coche

Con la llegada de las altas temperaturas, encerrar a las mascotas en los vehículos supone un riesgo, aún con la ventanilla entreabierta y habiendo aparcado a la sombra

A bocinazos, así le recuerda un perro a su dueño que lo ha dejado solo en el coche ABC

NATURAL

Los perros no disponen de un pulgar oponible al resto de falanges como los chimpancés, por ejemplo, tan parecidos a las personas. Pero no lo necesitan para tocar el claxon .

El can que ocupaba el interior del todoterreno que se observa ... en el vídeo no dudó en insistir con la bocina para alertar a su dueño de que ya llevaba demasiado tiempo solo en el auto .

El ruido estridente y continúo supone un daño minúsculo para el oído humano en comparación con el riesgo que entraña dejar a nuestras mascotas encerradas en un coche. Más en épocas de calor asfixiante . Y el verano está a la vuelta de la esquina.

Los veterinarios insisten cada año con motivo de la llegada del estío y de las temidas olas de calor que este afecta de manera muy directa e importante a los perros, ya que, al no sudar , solo pueden termoregularse respirando.

Aunque hayas estacionado a la sombra , el sol siempre acaba dándole por algún lado a tu vehículo, elevando la temperatura de su interior de manera irremediable. Por muy bajada que permanezca alguna de las ventanillas .

Golpe de calor

Que puedas soportar de forma estoica los 42º a la sombra y los asientos calentitos de tu auto no significa que el animal que te acompaña pueda sobrellevarlo igual de bien. Sobre todo aquellos perros obesos , con enfermedades cardiacas o de edad avanzada .

Los síntomas que te avisan de que tu mascota sufre un golpe de calor empiezan con un jadeo excesivo , mucosas muy rojas y agobio en general, como si no encontrara la postura adecuada. Aplícale agua (del grifo) de inmediato (manguera, ducha) o frótale con alcohol las almohadillas de las patas y la barriga para disminuir su temperatura corporal, que debe rondar los 38-39º.

Los perros pueden llegar a sufrir convulsiones y entrar en un estado comatoso debido al calor excesivo.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios