El Aeródromo Internacional de Carrasco es el mayor de Uruguay - Afp

Animales gigantes «asaltan» el aeropuerto de Montevideo

Más de trescientas figuras de plástico reciclado tratarán de llamar la atención de los viajeros sobre la necesidad de cuidar la naturaleza

EFE
Actualizado:

Gatos, pingüinos, ranas y pájaros de tamaño gigante y colores brillantes, obra del artista belga William Sweetlove, han tomado el Aeropuerto Internacional de Carrasco en Montevideo para tratar de llamar la atención de los viajeros sobre la necesidad de conservar la naturaleza. Sweetlove quiere denunciar, así, los daños que infringe el ser humano al medio ambiente.

La exhibición, la primera que Sweetlove realiza en América Latina, está compuesta por unas 330 figuras de plástico reciclado que aparecen diseminadas por todos los espacios del aeródromo, el mayor de Uruguay. Y permanecerán expuestas durante un mes.

«En la historia del arte, los animales han tenido un peso importante a la hora de mover al espectador a salvar el Planeta. Sweetlove se inscribe en esa tradición y les añade un concepto. Los perros llevan sobre sus lomos botellas de agua y las ranas van con mochilas, por ejemplo, aludiendo a los daños que comete el ser humano contra los ecosistemas y la urgencia de adaptación que tendrán experimentar los animales», indica el comisario de la obra Ángel Kalenberg.

Pingüinos multicolores alineados frente a las escaleras, ranas pululando entre las plantas, enormes pájaros rojos observando desde el mostrador de información....

«El artista sabe que en el momento en que la temperatura promedio del Globo suba más de lo que los científicos estiman viable desaparecerán muchas especies, por eso hay que empezar a clonar animales y Sweetlove los clona plásticamente», concluye Kalenberg.